Leonel Fernández destaca rol de República Dominicana en consolidación democrática de la región

Nueva York.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, encabezó el encuentro de apertura del primer Foro Global América Latina y el Caribe, escenario donde destacó el rol protagónico del país caribeño en la consolidación de la democracia de la región. Frente a los panelistas del foro e invitados especiales, el exgobernante señaló que fue precisamente en la República Dominicana donde se inició el proceso democrático en la región latinoamericana y caribeña, hace ya cuatro décadas. Fernández resaltó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la democracia y el rol de la región a nivel global sobre la base del debate e intercambio de ideas en un escenario pluralista, precisamente las motivaciones del Foro Global América Latina y el Caribe. El evento, que coincide con el período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se hará todos los años, según el expresidente, a los fines de que siempre contribuya a generar propuestas que ayuden a resolver una serie de problemas de carácter global que gravitan en la región. Este encuentro internacional, que tiene lugar en el Union League Club de Manhattan, es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University (ILAS por sus siglas en inglés), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). De su lado, la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, dio las palabras de bienvenida al foro, donde agradeció la presencia y apoyo de los participantes del cónclave regional. Igualmente habló Yves Leterme, secretario general de IDEA Internacional quien destacó la importancia del evento y los esfuerzos que hace el expresidente Fernández para construir este tipo de plataformas. En el acto estuvieron presentes gran parte de los expositores y panelistas del foro, así como diplomáticos, académicos y representantes de la comunidad dominicana e hispana en Nueva York, quienes pasarán revista al panorama político, social y económico de la región, así como a las perspectivas futuras. Para el miércoles y jueves están previstos seis paneles, en los que los expertos abordarán diferentes aspectos de la problemática de la región y plantearán posibles soluciones.

Nueva York.- El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, encabezó el encuentro de apertura del primer Foro Global América Latina y el Caribe, escenario donde destacó el rol protagónico del país caribeño en la consolidación de la democracia de la región.

Frente a los panelistas del foro e invitados especiales, el exgobernante señaló que fue precisamente en la República Dominicana donde se inició el proceso democrático en la región latinoamericana y caribeña, hace ya cuatro décadas.

Fernández resaltó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la democracia y el rol de la región a nivel global sobre la base del debate e intercambio de ideas en un escenario pluralista, precisamente las motivaciones del Foro Global América Latina y el Caribe.

El evento, que coincide con el período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se hará todos los años, según el expresidente, a los fines de que siempre contribuya a generar propuestas que ayuden a resolver una serie de problemas de carácter global que gravitan en la región.

Este encuentro internacional, que tiene lugar en el Union League Club de Manhattan, es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), el Instituto de Estudios Latinoamericanos de Columbia University (ILAS por sus siglas en inglés), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

De su lado, la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, dio las palabras de bienvenida al foro, donde agradeció la presencia y apoyo de los participantes del cónclave regional. Igualmente habló Yves Leterme, secretario general de IDEA Internacional quien destacó la importancia del evento y los esfuerzos que hace el expresidente Fernández para construir este tipo de plataformas.

En el acto estuvieron presentes gran parte de los expositores y panelistas del foro, así como diplomáticos, académicos y representantes de la comunidad dominicana e hispana en Nueva York, quienes pasarán revista al panorama político, social y económico de la región, así como a las perspectivas futuras.

Para el miércoles y jueves están previstos seis paneles, en los que los expertos abordarán diferentes aspectos de la problemática de la región y plantearán posibles soluciones.

Translate »
Scroll al inicio