La seguridad ciudadana es clave para propiciar un clima de confianza en el desarrollo de las actividades sociales y económicas

(Santo Domingo, 01 de septiembre del 2016).- El presidente de Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, aseguró que la seguridad ciudadana es una condición clave para propiciar el clima de confianza necesario para el desarrollo de las actividades sociales y económicas. El empresario habló durante el conversatorio “El clima de inversión y de seguridad ciudadana”, organizado por Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) y el Observatorio Político Dominicano (OPD), ambas, iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Campos De Moya manifestó que “la seguridad ciudadana es un fenómeno social complejo multidimensional y multicausal que debe ser abordado desde diversos aspectos en forma simultánea”. Dijo que a pesar de que los indicadores macroeconómicos animan a la inversión extranjera y al empresariado local porque la estabilidad “le inyecta un espíritu positivo”, se necesita combatir problemáticas como la inseguridad, la violencia y el delito para crear un clima de inversión más atractivo. “Un mejor clima de negocio, el fortalecimiento de la estabilidad económica y el mejoramiento de los indicadores sociales, especialmente en el área de salud y educación, contribuyen a mejorar el clima de seguridad ciudadana”, sostuvo el economista agrícola. Manifestó que en la medida en la que se pueda mejorar la calidad de la educación e incrementar el nivel de empleo formal y de calidad, se contribuiría a la disminución de la delincuencia. Recordó que en el año 1995, en el gobierno de Joaquín Balaguer se promulgó la Ley 16-95 Sobre Inversión Extranjera, y en el año 1996 durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández se asentaron los reglamentos lo que permitió su aplicación, convirtiendo a la República Dominicana en el país más atractivo para la inversión extranjera en la región del Caribe. Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida. Dijo que el tema de seguridad ciudadana siempre ha sido abordado en Funglode con un especial interés, pues es uno de los obstáculos que debe enfrentar la República Dominicana. La directora del CESEDE, Josefina Reynoso, al introducir el acto, indicó que este conversatorio busca establecer la necesidad de que se construyan políticas públicas de seguridad y defensa que sean efectivas, y que devuelvan la confianza a la ciudadanía con la firmeza de las instituciones del Estado. En la actividad, a la que asistieron diputados, autoridades académicas, miembros del AIRD, servidores públicos, politólogos, empresarios y estudiantes, destacó la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

(Santo Domingo, 01 de septiembre del 2016).- El presidente de Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, aseguró que la seguridad ciudadana es una condición clave para propiciar el clima de confianza necesario para el desarrollo de las actividades sociales y económicas.

El empresario habló durante el conversatorio “El clima de inversión y de seguridad ciudadana”, organizado por Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (CESEDE) y el Observatorio Político Dominicano (OPD), ambas, iniciativas de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Campos De Moya manifestó que “la seguridad ciudadana es un fenómeno social complejo multidimensional y multicausal que debe ser abordado desde diversos aspectos en forma simultánea”.

Dijo que a pesar de que los indicadores macroeconómicos animan a la inversión extranjera y al empresariado local porque la estabilidad “le inyecta un espíritu positivo”, se necesita combatir problemáticas como la inseguridad, la violencia y el delito para crear un clima de inversión más atractivo.

“Un mejor clima de negocio, el fortalecimiento de la estabilidad económica y el mejoramiento de los indicadores sociales, especialmente en el área de salud y educación, contribuyen a mejorar el clima de seguridad ciudadana”, sostuvo el economista agrícola.

Manifestó que en la medida en la que se pueda mejorar la calidad de la educación e incrementar el nivel de empleo formal y de calidad, se contribuiría a la disminución de la delincuencia.

Recordó que en el año 1995, en el gobierno de Joaquín Balaguer se promulgó la Ley 16-95 Sobre Inversión Extranjera, y en el año 1996 durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández se asentaron los reglamentos lo que permitió su aplicación, convirtiendo a la República Dominicana en el país más atractivo para la inversión extranjera en la región del Caribe.

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, ofreció las palabras de bienvenida. Dijo que el tema de seguridad ciudadana siempre ha sido abordado en Funglode con un especial interés, pues es uno de los obstáculos que debe enfrentar la República Dominicana.

La directora del CESEDE, Josefina Reynoso, al introducir el acto, indicó que este conversatorio busca establecer la necesidad de que se construyan políticas públicas de seguridad y defensa que sean efectivas, y que devuelvan la confianza a la ciudadanía con la firmeza de las instituciones del Estado.

En la actividad, a la que asistieron diputados, autoridades académicas, miembros del AIRD, servidores públicos, politólogos, empresarios y estudiantes, destacó la presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

Translate »
Scroll al inicio