La Reina del Merengue enamora al público neoyorquino en la segunda edición de los Encuentros Dominicanos de 2016

Compartir

(Nueva York). La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) celebró su segundo Encuentro Dominicano, el pasado jueves 21 de abril, en el teatro Symphony Space en Nueva York, con la presencia de la reconocida cantante dominicana, Milly Quezada, conocida como La Reina del Merengue, quien compartió anécdotas sobre su vida y su carrera con los asistentes.

Yamile Eusebio, directora de la oficina de GFDD en Nueva York, agradeció al público por su asistencia en nombre de GFDD/Funglode y de su directora ejecutiva, Natasha Despotovic y presentó un video institucional que resume el trabajo de la fundación y sus programas, seguido de otro video destacando la vida, carrera y logros de Milly Quezada.

Quezada expresó que la clave de su éxito ha sido su compromiso de mantener la calidad de su trabajo y su respeto por la gente que la sigue y exhortó a la nueva generación de artistas a pensar a largo plazo y a hacer su trabajo con amor y dignidad.

Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la cantante, compartir anécdotas, y expresar su respeto y admiración por su talento y lo que ella representa para la comunidad dominicana y la mujer dominicana en Estados Unidos. Algunos de los asistentes recordaron a la artista sus humildes inicios, cuando cantaba en las iglesias y en las fiestas de barrio en Washington Heights.

La artista también deleitó al público con 3 de sus canciones más famosas: “Volvió Juanita”, que cantó a cappella con el público; “Toma mi vida”, que cantó a dúo con un fan, y “Vive.” Al final de la noche el público despidió a Milly con un aplauso de pie y cantando sus canciones. La cantante expresó su satisfacción por el evento y agradeció a GFDD por crear el espacio para este tipo de actividades que reúnen a la gente.

Quezada y Eusebio realizaron una trivia en la que los asistentes con las respuestas ganadoras fueron obsequiados con la última publicación de GFDD/Funglode, “Lo Dominicano” y con el libro “Nuevas Perspectivas: República Dominicana”.

Milly ha ganado varios premios a lo largo de su carrera, entre ellos Grammy, Billboard y Premios Lo Nuestro y ha recibido también “la llave de la ciudad” de varias ciudades en los Estados Unidos y América Latina. Fue honrada por el Hostos Community College con la medalla de oro, la máxima distinción que otorga esta institución. Milly Quezada es la cuarta persona y segunda mujer en recibir este gran reconocimiento. También recibió un premio Casandra a la mejor actriz por su papel en la película Dominicana Yuniol.

Sobre Encuentros Dominicanos

Como parte de su misión de promover la comprensión y el aprecio por la cultura, los valores y el patrimonio de la República Dominicana y crear oportunidades para el debate de temas contemporáneos relevantes para la sociedad dominicana en la patria y en el extranjero, GFDD llega a la comunidad dominicana en el exterior y a todos aquellos interesados en la cultura dominicana, mediante la organización de eventos. De esta forma, se fomenta la creación de redes y el intercambio de ideas y experiencias entre los dominicanos en los Estados Unidos y en su país de origen.

Enlace relacionado:

www.dominicangettogethers.org

GALERÍA DE FOTOS

Otras Noticias

Scroll al inicio