La OEA convoca a participar en pasantías en su sede principal y en oficinas nacionales

(Santo Domingo, 16 de febrero de 2018).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a participar en su Programa de Pasantías, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría General, en Washington DC, y en las oficinas en los Estados Miembros.  Los interesados pueden enviar la solicitud hasta el 25 de febrero en: http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/ La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se suma a la convocatoria como parte del acuerdo de colaboración que existe entre ambas instituciones, el cual fue refrendado en 2017 por el doctor Leonel Fernández, presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Las pasantías se desarrollarán en verano en las sedes disponibles. En Washington, del 7 de junio al 17 de agosto, y en las oficinas nacionales desde el 18 de junio hasta 24 de agosto. Durante este período tendrán jornadas formativas sobre la misión, pilares, estructura y proyectos de la OEA. Entre otros requisitos, para solicitar una plaza es necesario tener un promedio de 3.0 sobre 4.0, en escala americana o equivalente;  estar cursando como mínimo el segundo año de estudios universitarios y comunicarse en dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA: español, inglés, francés y portugués. El solicitante debe completar el formulario de aplicación; presentar dos cartas de recomendación; el récord de notas o historial de calificaciones, expedido por  la universidad donde cursa sus estudios, y un currículum vitae sin foto con carta de presentación. Además, si la pasantía será acreditada por su institución educativa, deberá adjuntar un documento oficial. En el programa pueden participar estudiantes y egresados de las carreras: Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional, Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Diseño gráfico, Ingeniería de sistemas, Administración de empresas, Económica, Psicología y Sociología con enfoque de género. Este programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia laboral en distintas especialidades, en un ambiente internacional y multicultural. Sus participantes también pueden establecer redes de contactos y la posibilidad de obtener nuevos conocimientos en su área.

(Santo Domingo, 16 de febrero de 2018).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a participar en su Programa de Pasantías, que se llevará a cabo en la sede de la Secretaría General, en Washington DC, y en las oficinas en los Estados Miembros.  Los interesados pueden enviar la solicitud hasta el 25 de febrero en: http://www.oas.org/es/saf/drh/pasantias/

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) se suma a la convocatoria como parte del acuerdo de colaboración que existe entre ambas instituciones, el cual fue refrendado en 2017 por el doctor Leonel Fernández, presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Las pasantías se desarrollarán en verano en las sedes disponibles. En Washington, del 7 de junio al 17 de agosto, y en las oficinas nacionales desde el 18 de junio hasta 24 de agosto. Durante este período tendrán jornadas formativas sobre la misión, pilares, estructura y proyectos de la OEA.

Entre otros requisitos, para solicitar una plaza es necesario tener un promedio de 3.0 sobre 4.0, en escala americana o equivalente;  estar cursando como mínimo el segundo año de estudios universitarios y comunicarse en dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA: español, inglés, francés y portugués.

El solicitante debe completar el formulario de aplicación; presentar dos cartas de recomendación; el récord de notas o historial de calificaciones, expedido por  la universidad donde cursa sus estudios, y un currículum vitae sin foto con carta de presentación. Además, si la pasantía será acreditada por su institución educativa, deberá adjuntar un documento oficial.

En el programa pueden participar estudiantes y egresados de las carreras: Relaciones Internacionales, Cooperación Internacional, Ciencias Políticas, Derecho, Comunicación, Diseño gráfico, Ingeniería de sistemas, Administración de empresas, Económica, Psicología y Sociología con enfoque de género.

Este programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia laboral en distintas especialidades, en un ambiente internacional y multicultural. Sus participantes también pueden establecer redes de contactos y la posibilidad de obtener nuevos conocimientos en su área.

Translate »
Scroll al inicio