La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana será anfitriona del GFN Award

(Washington D.C., 12 de agosto de 2016).La sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), que tendrá lugar del 13 al 18 de septiembre de 2016, tiene el honor de organizar la primera ceremonia de entrega del Green Film Network (GFN) Award que se celebra en las Américas. El Green Award, también conocido como el Óscar del cine medioambiental, se presenta en su tercera edición y dará a conocer la película ganadora a finales de agosto, la cual será proyectará en la ceremonia de clausura del festival, el domingo 18 de septiembre. Todos los miembros del GFN presentan una película seleccionada del último festival celebrado en su país, como muestra de la diversidad y la fuerza de los documentales sobre el medio ambiente de todo el mundo. Un jurado internacional que representa a más de 20 países elegirá la película ganadora. El GFN reúne a los festivales de cine medioambiental más importantes que se celebran anualmente en todo el mundo. El objetivo de la red es coordinar los eventos de los festivales asociados, promover y distribuir las películas en todo el mundo y alentar toda serie de iniciativas y proyectos que contribuyan a que el público general reflexione sobre el medio ambiente. La ganadora del Green Award del GFN 2015, organizado por el Ecozine Film Festival de España, fue La mujer y el agua, de la directora española Nocem Collado. En 2014, la organización estuvo a cargo del Fédération Internationale Féline (FIFE), el documental Amazon Gold, de Reuben Aaronson, resultó ganador. Desde 2015, el DREFF es miembro del GFN, asociación que reúne a más de 30 de los festivales medioambientales más importantes del mundo. Gracias a su afiliación con el GFN, el DREFF ha podido colaborar estrechamente con otros festivales, como el Environmental Film Festival de Washington DC, el FIFE de París (Francia), el festival Cinemambiente de Torino (Italia), Cinema Planeta de Cuernavaca (México) y FINCA de Buenos Aires (Argentina). Sobre el DREFF Desde su creación en 2011, el DREFF – una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) – ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, la muestra promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible. Más información: www.dreff.org www.globalfoundationdd.org

(Washington D.C., 12 de agosto de 2016).La sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), que tendrá lugar del 13 al 18 de septiembre de 2016, tiene el honor de organizar la primera ceremonia de entrega del Green Film Network (GFN) Award que se celebra en las Américas.

El Green Award, también conocido como el Óscar del cine medioambiental, se presenta en su tercera edición y dará a conocer la película ganadora a finales de agosto, la cual será proyectará en la ceremonia de clausura del festival, el domingo 18 de septiembre.

Todos los miembros del GFN presentan una película seleccionada del último festival celebrado en su país, como muestra de la diversidad y la fuerza de los documentales sobre el medio ambiente de todo el mundo. Un jurado internacional que representa a más de 20 países elegirá la película ganadora.

El GFN reúne a los festivales de cine medioambiental más importantes que se celebran anualmente en todo el mundo. El objetivo de la red es coordinar los eventos de los festivales asociados, promover y distribuir las películas en todo el mundo y alentar toda serie de iniciativas y proyectos que contribuyan a que el público general reflexione sobre el medio ambiente.

La ganadora del Green Award del GFN 2015, organizado por el Ecozine Film Festival de España, fue La mujer y el agua, de la directora española Nocem Collado. En 2014, la organización estuvo a cargo del Fédération Internationale Féline (FIFE), el documental Amazon Gold, de Reuben Aaronson, resultó ganador.

Desde 2015, el DREFF es miembro del GFN, asociación que reúne a más de 30 de los festivales medioambientales más importantes del mundo. Gracias a su afiliación con el GFN, el DREFF ha podido colaborar estrechamente con otros festivales, como el Environmental Film Festival de Washington DC, el FIFE de París (Francia), el festival Cinemambiente de Torino (Italia), Cinema Planeta de Cuernavaca (México) y FINCA de Buenos Aires (Argentina).

Sobre el DREFF

Desde su creación en 2011, el DREFF – una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) – ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre medio ambiente y desarrollo sostenible, así como los retos que se plantean y las mejores prácticas para superarlos. Además celebra la exclusiva belleza y riqueza del patrimonio natural de la República Dominicana. Con una selección variada de documentales y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, la muestra promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, a fin de motivar a los dominicanos a tomar medidas que contribuyan a apreciar, conservar y utilizar los recursos naturales de manera sostenible.

Más información:

www.dreff.org
www.globalfoundationdd.org

Translate »
Scroll al inicio