La inversión de impacto impulsa el desarrollo de las comunidades

(Santo Domingo, 17 de noviembre de 2017).-  La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su Centro de Estudios de Economía y del Programa Fellows, organizaron el conversatorio “Inversión de Impacto en la República Dominicana”. La actividad contó con la participación de Jenna Giandini, autora de la publicación que da título al conversatorio e investigadora asociada al Programa Fellows;  Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona, y Roberto Herrera, gerente de Interenergy Holdings para la República Dominicana. En el encuentro, que se llevó a cabo el jueves 16 de noviembre a las 7 de la noche, se analizaron las oportunidades y los desafíos asociados a la inversión de impacto en el país, a través de una selección de empresas pertenecientes a los sectores de la energía renovable y la agricultura sostenible. Giandini explicó los proyectos Asociación de Productores de Leche La Cabrita y el Centro de Producción Piscícola Bombita, en Barahona; Chocal y Chocolala, en San Francisco de Macorís, y el Grupo Empresas Dominicanas de Energía Renovable (GEDER-Solar), los cuales fueron estudiados en su investigación. Aseguró que estas empresas han impactado positivamente en las comunidades donde operan con el desarrollo de programas orientados al medio ambiente y la creación de energía renovable, entre otros. La publicación es el resultado de la participación de la autora en el Programa de Fellows desde enero hasta marzo de 2015. El director ejecutivo de la Fundación Central Barahona expuso sobre el proceso de creación y el desarrollo que ha tenido el Centro de Producción Piscícola Bombita. En su intervención indicó que esta iniciativa ha ayudado a la reducción de la delincuencia y a la creación de negocios rentables en la comunidad. Herrera, gerente de Interenergy Holdings para la República Dominicana, se refirió a los proyectos de energía renovable que se han creado en el país, luego de ser publicada la investigación, en 2015. El panel fue moderado por David Ricardo Pimentel, del Centro de Estudios de Economía. Al día siguiente, el conversatorio tuvo como sede la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y en él participaron estudiantes del recinto quienes interactuaron con la investigadora Giandoni así como con el economista Ricardo. La investigación forma parte de la visión de GFDD y Funglode de aportar nuevas perspectivas y temas de investigación innovadores, que reflejen las realidades contemporáneas de la República Dominicana y de las Américas.

(Santo Domingo, 17 de noviembre de 2017).-  La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), a través de su Centro de Estudios de Economía y del Programa Fellows, organizaron el conversatorio “Inversión de Impacto en la República Dominicana”.

La actividad contó con la participación de Jenna Giandini, autora de la publicación que da título al conversatorio e investigadora asociada al Programa Fellows;  Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona, y Roberto Herrera, gerente de Interenergy Holdings para la República Dominicana.

En el encuentro, que se llevó a cabo el jueves 16 de noviembre a las 7 de la noche, se analizaron las oportunidades y los desafíos asociados a la inversión de impacto en el país, a través de una selección de empresas pertenecientes a los sectores de la energía renovable y la agricultura sostenible.

Giandini explicó los proyectos Asociación de Productores de Leche La Cabrita y el Centro de Producción Piscícola Bombita, en Barahona; Chocal y Chocolala, en San Francisco de Macorís, y el Grupo Empresas Dominicanas de Energía Renovable (GEDER-Solar), los cuales fueron estudiados en su investigación.

Aseguró que estas empresas han impactado positivamente en las comunidades donde operan con el desarrollo de programas orientados al medio ambiente y la creación de energía renovable, entre otros.

La publicación es el resultado de la participación de la autora en el Programa de Fellows desde enero hasta marzo de 2015.

El director ejecutivo de la Fundación Central Barahona expuso sobre el proceso de creación y el desarrollo que ha tenido el Centro de Producción Piscícola Bombita. En su intervención indicó que esta iniciativa ha ayudado a la reducción de la delincuencia y a la creación de negocios rentables en la comunidad.

Herrera, gerente de Interenergy Holdings para la República Dominicana, se refirió a los proyectos de energía renovable que se han creado en el país, luego de ser publicada la investigación, en 2015.

El panel fue moderado por David Ricardo Pimentel, del Centro de Estudios de Economía.

Al día siguiente, el conversatorio tuvo como sede la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba) y en él participaron estudiantes del recinto quienes interactuaron con la investigadora Giandoni así como con el economista Ricardo.

La investigación forma parte de la visión de GFDD y Funglode de aportar nuevas perspectivas y temas de investigación innovadores, que reflejen las realidades contemporáneas de la República Dominicana y de las Américas.

Translate »
Scroll al inicio