La Inteligencia Artificial revoluciona las producciones de marcas de ropa en el mundo, desde la República Dominicana, con la empresa Resonance

El IV Foro Global @ Casa de Campo fue el escenario en el que Lawrence Lenihan y Christian Gheorghe director ejecutivo y presidente, respectivamente, de Resonance Companies, dieron a conocer la presencia y alta productividad de la empresa establecida en la Zona Franca Santiago, con la utilización de programas de producción de ropas de diferentes marcas, utilizando la Inteligencia Artificial. 

LA ROMANA, República Dominicana. – Utilizando la Inteligencia Artificial, inversionistas establecidos en la Zona Franca de Santiago, con la firma Resonance, constituyen un referente de la producción de ropa a nivel mundial, mediante el uso de programas que les generan márgenes de beneficios y sostenibilidad por encima de las demás marcas en la industria de la moda, a escala mundial. 

El IV Foro Global @ Casa de Campo fue el escenario en el que Lawrence Lenihan y Christian Gheorghe director ejecutivo y presidente, respectivamente, de Resonance Companies, dieron a conocer la presencia y alta productividad de la empresa establecida en la Zona Franca Santiago, con la utilización de programas de producción de ropas de diferentes marcas, utilizando la Inteligencia Artificial. 

Ante el auditorio reunido en el Marina Reverside Center, de Casa de Campo, mostraron los procesos de diseño, fabricación y empaque de los productos, mediante un software o programa que han desarrollado y ya utilizan 20 marcas en el mundo, por lo que ya escalaron al número 25 entre las compañías de mayor innovación en el mundo. 

Destacaron que al final del año del año tendrán posiblemente 100 patentes. La empresa fue fundada en 2015 con el capital de los empresarios, quienes apostaron a revolucionar la industria de un sector muy competitivo, con sus conocimientos tecnológicos y el desarrollo de la Inteligencia Artificial. 

El Foro Global @ Casa de Campo, Inteligencia Artificial ¿Progreso o Amenaza para la Humanidad?, reunió el viernes 14 de abril a empresarios, académicos y analistas. También contó con la presencia de la Robot Sophia, cuyo creador, David Hanson, también expuso sobre el alcance de la empresa y los aportes que puede hacer la Inteligencia Artificial para mejorar la vida de las personas.  

La IA va a destruir los negocios existentes que no cambien (y esto es algo bueno para la República Dominicana fue el tema que abordaron, tras la introducción a su presentación de Franklin Lithgow.

Vídeo de la presentación en YouTube

Los empresarios de Resonance indicaron que la mitad de su sistema de ingeniería está en Santiago y la otra mitad en Nueva York. 

“Voy a decírselos, Santiago es como el Brooklyn de República Dominicana, están al tope con su mercadeo”, afirmó Lawrence Lenihan y, señalando a Christian Gheorghe, quien compartió la presentación de la empresa en el foro, manifestó que fundamos esta compañía y hemos estado por un tiempo acá, esta es nuestra oportunidad para cambiar al mundo y pusimos nuestro dinero, lo invertimos en esto para hacerlo funcionar. 

Agregó que “no solo lo estamos utilizando como una fábrica para venderle a le gente, estamos trabajando con ingenieros que están aquí y estarán aquí”. 

Lenihan, estadounidense, dijo: “Vimos un problema que era bastante grande, la ropa, las modas, una industria de tres trillones dólares que está en la quiebra, es la segunda industria global que produce más basura, es altamente complicada, hay muchas personas independientes, compañías independientes y al final que tienes, estás empleando prisioneros, niños, es imposible competir con estas personas”, expresó.  

Hizo referencia a las frecuentes denuncias de abusos de derechos humanos en las cadenas de producción de textiles en gran parte del planeta: “Estamos en medio de una economía que está rota en el sentido de que no tiene valores, necesita abusar de alguien para hacerte de dinero. 

En la presentación manifestaron que la compañía ha creado software que manejan marcas de como nunca se habían gerenciado, lo que les ha permitido un notorio margen de un 20% por encimas de las demás marcas. 

Estamos teniendo sostenibilidad -subrayaron- para agregar que esto constituye un elemento crítico en la industria y como país “para poder competir mucho más que si lo hiciéramos de otra manera”. 

Con sus programas y estrategias han creado marcas que están produciendo miles de dólares, con fábricas que son completamente automatizadas y equipos que son productores textiles y permiten que las marcas puedan realizar lo que sea, a gran escala.    

Precisaron que la automatización no elimina empleos, sino que crean más oportunidades laborales en la República Dominicana, en Sudamérica y otras zonas de América Latina. 

También resaltaron el crecimiento exponencial de pedidos que tienen.¿Qué hace la inteligencia artificial?: toma las órdenes, los organiza de una manera más sostenible y agregándole valor, la reorganiza, agregaron.  

¿Cómo está ganando la República Dominicana? fue otra pregunta que respondieron: “Esta tecnología elimina las brechas de educación y lo que importa no que hayas educado, sino que tengas el conocimiento, no vas a llegar al mismo nivel que Estados Unidos solo siguiendo los pasos de Estados Unidos, lo importante es que Estados Unidos estará peleando para detener que esta tecnología sea gratis.  

 Sobre el futuro de Resonance 

“Ahora vamos a movernos de los mercados baratos hacia aquellos donde se trabaja a escala. En los próximos años vamos a pasar de tener sueldos básicos a poder tener sueldos con los cuales vivir, nosotros tenemos más de 30 marcas que están trabajando en nuestro sistema y las estamos desarrollando más”. 

El costo del cambio es muy grande y el que aprenda a moverse lo alcanzará, el país que aprenda más y más rápido también va a ganar.  

Translate »
Scroll al inicio