La Francofonía permite espacios de encuentro a través de su literatura

(Santo Domingo, 27 de marzo de 2018). El Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) organizó, este viernes 23 de marzo, un Encuentro Literario Francófono, en el marco de la celebración del mes de la Francofonía en la República Dominicana. La actividad tuvo como invitada principal a la escritora y periodista Marivell Contreras, y contó con la moderación de Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Blanco destacó que “la Francofonía nos permite espacios de encuentro a través de su literatura” y que gracias a las traducciones grandes obras literarias han logrado más movilidad. El encuentro fue articulado bajo los lemas: ¡Ven a conocer y apreciar la poesía, la literatura y la lengua francesa! Y ¡Ven a compartir el autor, el poema, el personaje que te apasiona!, como un taller dirigido a amantes de la literatura francófona y de la escritura en general. Cada participante tuvo la oportunidad de compartir extractos de textos, sus obras preferidas, ideas y autores. Contreras presentó al público varios poemas que escribió en un reciente viaje a París, mientras Blanco hacía la posterior lectura en francés. También fueron leídos poemas de algunos de los asistentes, así como versos de la pluma de Soledad Álvarez y José Mármol. El público estuvo compuesto por estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Alianza Francesa de Santo Domingo y la universidad UTESA. Acerca de Marivell Contreras Nació en Monte Plata, República Dominicana. Es comunicadora, periodista y gestora cultural. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el Espejo, Hija de la Tormenta, El Silencio de Abril y No me regales perlas. Otras publicaciones suyas son: Feria de Palabras (entrevistas a escritores internacionales), La Chica de la Sarasota (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetario literario y culinario), y el libro de investigación biográfica Calderón: El primer bachatero del mundo, en coautoría con José Manuel Calderón. Cuentos y poemas suyos han sido incluidos en antologías y publicaciones de Santo Domingo, Nueva York, Georgia, Guatemala y Puerto Rico.

(Santo Domingo, 27 de marzo de 2018). El Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) organizó, este viernes 23 de marzo, un Encuentro Literario Francófono, en el marco de la celebración del mes de la Francofonía en la República Dominicana.

La actividad tuvo como invitada principal a la escritora y periodista Marivell Contreras, y contó con la moderación de Delia Blanco, embajadora de la Francofonía adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Blanco destacó que “la Francofonía nos permite espacios de encuentro a través de su literatura” y que gracias a las traducciones grandes obras literarias han logrado más movilidad.

El encuentro fue articulado bajo los lemas: ¡Ven a conocer y apreciar la poesía, la literatura y la lengua francesa! Y ¡Ven a compartir el autor, el poema, el personaje que te apasiona!, como un taller dirigido a amantes de la literatura francófona y de la escritura en general. Cada participante tuvo la oportunidad de compartir extractos de textos, sus obras preferidas, ideas y autores.

Contreras presentó al público varios poemas que escribió en un reciente viaje a París, mientras Blanco hacía la posterior lectura en francés.

También fueron leídos poemas de algunos de los asistentes, así como versos de la pluma de Soledad Álvarez y José Mármol.

El público estuvo compuesto por estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Alianza Francesa de Santo Domingo y la universidad UTESA.

Acerca de Marivell Contreras

Nació en Monte Plata, República Dominicana. Es comunicadora, periodista y gestora cultural. Ha publicado los poemarios: Mujer ante el EspejoHija de la TormentaEl Silencio de Abril y No me regales perlas. Otras publicaciones suyas son: Feria de Palabras (entrevistas a escritores internacionales), La Chica de la Sarasota (relatos), La Flotadora (Microrrelatos), El Sabor de las Letras (recetario literario y culinario), y el libro de investigación biográfica Calderón: El primer bachatero del mundo, en coautoría con José Manuel Calderón. Cuentos y poemas suyos han sido incluidos en antologías y publicaciones de Santo Domingo, Nueva York, Georgia, Guatemala y Puerto Rico.

Translate »
Scroll al inicio