La familia Funglode anuncia con profunda pena el deceso de su Economista Principal, Frederic Emam-Zadé

Con nuestro presidente, Leonel Fernández, y nuestro director ejecutivo, Marco Herrera, lamentamos la partida de don Frederic Emam-Zadé, director de nuestro Centro de Estudios de Economía. 

SANTO DOMINGO. – Con gran tristeza, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dice adiós a don Frederic Emam-Zadé Gerardino, director de nuestro Centro de Estudios de Economía y Economista Principal de la institución, quien falleció la mañana de este lunes 14 de marzo de 2022, en esta ciudad. 

Con  nuestro presidente, Leonel Fernández, y nuestro director ejecutivo, Marco Herrera, compartimos el dolor que embarga a su esposa, Sandra Lluberes, y a sus hijos Frederic Augusto y Lía Sofía Emam-Zadé Lluberes. 

“Sentido pésame por el lamentable fallecimiento de nuestro amigo y cercano colaborador, Frederic Emam-Zade, brillante economista y extraordinario ser humano”, expresó el doctor Fernández.  Que Dios conceda paz a su alma y conformidad a si familia, manifestó en su cuenta de Twitter. 

Durante cinco años, hasta 2009, el economista de gran prestigio ocupó la dirección ejecutiva de Funglode. 

Como eminente profesional, siempre se mantuvo actualizado con las tendencias que definían los rumbos de la economía y la humanidad. En el 2009, fue seleccionado entre 1,200 profesionales de 35 países para formar parte de un grupo de 18 ejecutivos del mundo fomados en Singularity University. 

Esta universidad, creada en Silicon Valley por la NASA y Google, se enfoca en  “Preparar a la humanidad para los cambios tecnológicos acelerados e impactar, positivamente, las vidas de mil millones de personas durante los próximos 10 años”. 

Emam-Zadé Gerardino formaba parte de los expertos latinoamericanos que compartían reflexiones sobre los cambios que afrontaban las instituciones y corporaciones, ante la nueva singularidad tecnológica que se imponía en el siglo XXI. 

Miembro asociado de Astronauts4Hire y diversas fundaciones y ONG regionales y globales, como entre otras funciones se destacó como de las negociaciones del Área de Libre Comercio de la República Dominicana con la Comunidad del Caribe (CARICOM) y América Central, en el período 1996-2000. 

Con estudios en la Universidad de Chicago, también se desempeñó como director y consultor de prestigiosas compañías de la República Dominicana y del exterior. 

Translate »
Scroll al inicio