“La decisión del Gobierno dominicano de oficializar relaciones diplomáticas con China es un paso histórico sin precedentes”

(Santo Domingo). “La decisión del Gobierno dominicano de oficializar relaciones diplomáticas con la República Popular China y romperlas con Taiwán es un paso histórico sin precedentes”, indicó el sinólogo Luis González, durante su intervención en el conversatorio “Relaciones China-República Dominicana: evolución histórica de las relaciones diplomáticas”. González disertó, este miércoles 5 de septiembre, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en una actividad organizada por el Centro de Estudios de Economía. David Pimentel, coordinador del centro, fue moderador del encuentro en el que participaron politólogos, abogados, estudiantes e interesados en el tema. El estudioso de China, define ese país como una nación con la que los dominicanos van a consolidar la amistad, reciprocidad y la cooperación mutua en el escenario internacional. Recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones iniciaron el 1 de mayo de 2018. “En China es donde se está produciendo la mayor transformación de la humanidad. De no aparecer en las mediciones económicas China pasó a convertirse en la primera economía del planeta medida en producto interno bruto (PIB) a paridad del poder adquisitivo (PPA), la de menor deuda con respecto a su PIB, la economía de mayor crecimiento en los últimos 35 años, la que tiene las mayores reservas en dólares del mundo, la fábrica del mundo, el mayor exportador y consumidor, el mayor mercado del mundo, y donde están cuatro de los primeros cinco bancos del mundo”, expresó. El polítologo e internacioalista resaltó los beneficios en inversión extranjera directa en diversos sectores que van desde infraestructuras, turismo, instalación de fábricas, entre otros, lo que se expresará en empleos, crecimiento económico para el país y cooperación sur-sur, esto último como parte de la propuesta de la nueva “Ruta de la Seda”, que el presidente de China, Xi Jinping, ha hecho. González también destacó que entre los proyectos previstos figura la construcción de un tren de Dajabón hasta Punta Cana y numerosas iniciativas en el sector agropecuario.

(Santo Domingo). “La decisión del Gobierno dominicano de oficializar relaciones diplomáticas con la República Popular China y romperlas con Taiwán es un paso histórico sin precedentes”, indicó el sinólogo Luis González, durante su intervención en el conversatorio “Relaciones China-República Dominicana: evolución histórica de las relaciones diplomáticas”.

González disertó, este miércoles 5 de septiembre, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en una actividad organizada por el Centro de Estudios de Economía. David Pimentel, coordinador del centro, fue moderador del encuentro en el que participaron politólogos, abogados, estudiantes e interesados en el tema.

El estudioso de China, define ese país como una nación con la que los dominicanos van a consolidar la amistad, reciprocidad y la cooperación mutua en el escenario internacional. Recordó que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones iniciaron el 1 de mayo de 2018.

“En China es donde se está produciendo la mayor transformación de la humanidad. De no aparecer en las mediciones económicas China pasó a convertirse en la primera economía del planeta medida en producto interno bruto (PIB) a paridad del poder adquisitivo (PPA), la de menor deuda con respecto a su PIB, la economía de mayor crecimiento en los últimos 35 años, la que tiene las mayores reservas en dólares del mundo, la fábrica del mundo, el mayor exportador y consumidor, el mayor mercado del mundo, y donde están cuatro de los primeros cinco bancos del mundo”, expresó.

El polítologo e internacioalista resaltó los beneficios en inversión extranjera directa en diversos sectores que van desde infraestructuras, turismo, instalación de fábricas, entre otros, lo que se expresará en empleos, crecimiento económico para el país y cooperación sur-sur, esto último como parte de la propuesta de la nueva “Ruta de la Seda”, que el presidente de China, Xi Jinping, ha hecho.

González también destacó que entre los proyectos previstos figura la construcción de un tren de Dajabón hasta Punta Cana y numerosas iniciativas en el sector agropecuario.

Translate »
Scroll al inicio