La ANU-RD y Funglode/GFDD inauguran en Santo Domingo el Caribbean International Model United Nations

(Santo Domingo).-La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), inauguraron ayer la primera edición del Caribbean International Model United Nations (CARIMUN 2019). El acto tuvo lugar en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de cientos de jóvenes de diferentes provincias de la República Dominicana, maestros y padres interesados en la capacitación que ofrece la jornada formativa, inspirada en la Organización de las  Naciones Unidas. CARIMUN 2019 es una plataforma para que jóvenes trabajen juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional, siendo, además, un espacio para la innovación y el debate de los más importantes asuntos globales para los líderes juveniles del Caribe. El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo de la ANU-RD, Edwin Jackson; el gerente de Funglode y el Instituto Global de Altos Estudios y Ciencias Sociales (IGLOBAL), Eduardo Berrido;  la presidenta del Consejo de Educadores de las Naciones Unidas (CENU), Bélgica Paredes; el gerente de programas educativos de la ANU-RD, Rafael Valdivieso; el gerente general de la ANU-RD, Ignacio Soriano; el presidente del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD), Gabriel Fernández, y la secretaria general de CARIMUN 2019, Marlene Decena. En esta ceremonia se dirigieron al público los delegados que participan dentro la “Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, en representación de  cinco grupos regionales de la ONU:  relativos a la Innovación para el Desarrollo Sostenible, a cargo de las delegaciones de Marruecos, República Popular China, Federación de Rusia, República Dominicana y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Sobre la ANU-RD La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a apoyar el trabajo de las Naciones Unidas. La ANU-RD contribuye al fortalecimiento de la misión de cita organización con la coordinación de actividades educativas y culturales que buscan despertar la conciencia y motivar la participación ciudadana. Desde la primera actividad, celebrada en noviembre de 2001, la ANU-RD ha diseñado e implementado simulacros y foros de debate nacionales, regionales e internacionales, impactando a más de 100,000 jóvenes de la República Dominicana y otros países.

(Santo Domingo).-La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en los Estados Unidos, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), inauguraron ayer la primera edición del Caribbean International Model United Nations (CARIMUN 2019).

El acto tuvo lugar en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la presencia de cientos de jóvenes de diferentes provincias de la República Dominicana, maestros y padres interesados en la capacitación que ofrece la jornada formativa, inspirada en la Organización de las  Naciones Unidas.

CARIMUN 2019 es una plataforma para que jóvenes trabajen juntos en un ambiente de diplomacia y cooperación en búsqueda de soluciones a los retos que enfrenta la comunidad internacional, siendo, además, un espacio para la innovación y el debate de los más importantes asuntos globales para los líderes juveniles del Caribe.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director ejecutivo de la ANU-RD, Edwin Jackson; el gerente de Funglode y el Instituto Global de Altos Estudios y Ciencias Sociales (IGLOBAL), Eduardo Berrido;  la presidenta del Consejo de Educadores de las Naciones Unidas (CENU), Bélgica Paredes; el gerente de programas educativos de la ANU-RD, Rafael Valdivieso; el gerente general de la ANU-RD, Ignacio Soriano; el presidente del Voluntariado de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (V-ANURD), Gabriel Fernández, y la secretaria general de CARIMUN 2019, Marlene Decena.

En esta ceremonia se dirigieron al público los delegados que participan dentro la “Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente”, en representación de  cinco grupos regionales de la ONU:  relativos a la Innovación para el Desarrollo Sostenible, a cargo de las delegaciones de Marruecos, República Popular China, Federación de Rusia, República Dominicana y Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Sobre la ANU-RD

La Asociación Dominicana de las Naciones Unidas es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a apoyar el trabajo de las Naciones Unidas. La ANU-RD contribuye al fortalecimiento de la misión de cita organización con la coordinación de actividades educativas y culturales que buscan despertar la conciencia y motivar la participación ciudadana.

Desde la primera actividad, celebrada en noviembre de 2001, la ANU-RD ha diseñado e implementado simulacros y foros de debate nacionales, regionales e internacionales, impactando a más de 100,000 jóvenes de la República Dominicana y otros países.

Translate »
Scroll al inicio