Jonathan D’ Oleo disertará sobre la “Filosofía de la empresa en la era posmoderna” en Funglode

(Santo Domingo, 02 de agosto de 2016). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la conferencia “Filosofía de la empresa en la era posmoderna” que será dictada por el economista y asesor empresarial Jonathan D’ Oleo Puig, el próximo jueves 4 de agosto, a las 7:00 pm, en el auditorio de Funglode. Durante su ponencia, D’ Oleo Puig ofrecerá al emprendedor vigente y emergente herramientas conceptuales para el efectivo aprovechamiento de las tendencias económicas a nivel local, regional y global. Esbozará la tesis central de su libro «Emprende Dinámica: Conceptos, Teoría y Práctica», el cual será publicado a finales del mes de agosto próximo. El economista disertará sobre cómo las empresas y profesionales exitosos de este tiempo deben buscar atmósferas de trabajo que demanden la aplicación de la inteligencia empresarial y el desarrollo de habilidades relevantes, acompañadas de un espíritu emprendedor que desplaza el estupor que caracteriza la rutina “monótona y tradicional”. Se referirá al hecho de que en la economía del conocimiento y de la información se necesitan individuos dispuestos a sacrificar sus intereses individuales en beneficio del desarrollo de una causa, “de una idea que conjugue unidad en la diversidad en favor de la colectividad”. El conferencista internacional también reflexionará sobre el tipo de liderazgo que crea la estructura en la que el emprendedor pueda llegar a entender y masificar la simplicidad que va más allá de la complejidad. “No necesitamos jefes ni capataces” es una de las afirmaciones que desarrollará en su conferencia, con el planteamiento de que “Lo que demandan los tiempos son sabios maestros y líderes capaces de identificar, potencializar y dirigir el talento individual en el contexto de un fin universal de carácter transcendental”. Sobre el conferencista Jonathan D’Oleo Puig es asesor empresarial, autor y conferencista. Es Presidente de D’Oleo Analytica. Posee un Master of Science de University College London, y doble licenciatura en Economía y Ciencias Políticas con minors en Negocios y Estudios Latinoamericanos de Brandeis University. Desde los 23 años de edad, cultivó una práctica de asesoría financiera en mercados de capitales desde la zapata con la compañía de corretaje Edward Jones Investments. Como asesor financiero manejó, amplió y retuvo una importante cartera de clientes en el Sur de la Florida durante el período de la Crisis Financiera Global. Sus artículos sobre política, economía, negocios y desarrollo personal han sido publicados por importantes diarios y revistas en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Es invitado regular en programas de cadenas de televisión como CNN, Telemundo y Univisión. Profesor visitante internacional del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

(Santo Domingo, 02 de agosto de 2016). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la conferencia “Filosofía de la empresa en la era posmoderna” que será dictada por el economista y asesor empresarial Jonathan D’ Oleo Puig, el próximo jueves 4 de agosto, a las 7:00 pm, en el auditorio de Funglode.

Durante su ponencia, D’ Oleo Puig ofrecerá al emprendedor vigente y emergente herramientas conceptuales para el efectivo aprovechamiento de las tendencias económicas a nivel local, regional y global.

Esbozará la tesis central de su libro «Emprende Dinámica: Conceptos, Teoría y Práctica», el cual será publicado a finales del mes de agosto próximo.

El economista disertará sobre cómo las empresas y profesionales exitosos de este tiempo deben buscar atmósferas de trabajo que demanden la aplicación de la inteligencia empresarial y el desarrollo de habilidades relevantes, acompañadas de un espíritu emprendedor que desplaza el estupor que caracteriza la rutina “monótona y tradicional”.

Se referirá al hecho de que en la economía del conocimiento y de la información se necesitan individuos dispuestos a sacrificar sus intereses individuales en beneficio del desarrollo de una causa, “de una idea que conjugue unidad en la diversidad en favor de la colectividad”.

El conferencista internacional también reflexionará sobre el tipo de liderazgo que crea la estructura en la que el emprendedor pueda llegar a entender y masificar la simplicidad que va más allá de la complejidad.

“No necesitamos jefes ni capataces” es una de las afirmaciones que desarrollará en su conferencia, con el planteamiento de que “Lo que demandan los tiempos son sabios maestros y líderes capaces de identificar, potencializar y dirigir el talento individual en el contexto de un fin universal de carácter transcendental”.

Sobre el conferencista

Jonathan D’Oleo Puig es asesor empresarial, autor y conferencista. Es Presidente de D’Oleo Analytica.

Posee un Master of Science de University College London, y doble licenciatura en Economía y Ciencias Políticas con minors en Negocios y Estudios Latinoamericanos de Brandeis University.

Desde los 23 años de edad, cultivó una práctica de asesoría financiera en mercados de capitales desde la zapata con la compañía de corretaje Edward Jones Investments.

Como asesor financiero manejó, amplió y retuvo una importante cartera de clientes en el Sur de la Florida durante el período de la Crisis Financiera Global.

Sus artículos sobre política, economía, negocios y desarrollo personal han sido publicados por importantes diarios y revistas en Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Es invitado regular en programas de cadenas de televisión como CNN, Telemundo y Univisión.

Profesor visitante internacional del Centro de Innovación para el Desarrollo Empresarial en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Translate »
Scroll al inicio