Polo Caribe

Contacto:
Página web:

Claire Guillemin
En construcción

El Instituto de las Américas (IdA) de Francia reúne a unas 50 universidades francesas del más alto nivel y tiene como objetivo agrupar y coordinar los estudios en ciencias humanas y sociales referentes a América del Norte, América Latina y al Caribe. Cuenta con doce polos universitarios regionales en las Américas. Entre estos polos universitarios se encuentra el Polo Caribe que está coordinado actualmente por la doctoranda Laurine Chapon.

El Polo Caribe del IdA fue lanzado en el año 2011, en FUNGLODE. Desde su creación en Santo Domingo, auspiciado por Funglode-IGLOBAL, el Polo Caribe tiene como objetivo impulsar la reflexión y la producción de conocimientos específicos desde el Caribe, participando en el desarrollo de las cooperaciones universitarias en la región. También busca contribuir al reforzamiento del espacio euro-caribeño de educación superior, participando en proyectos con fines al reforzamiento de los estudios doctorales en la región y contribuyendo a la promoción de los intercambios entre las universidades caribeñas y francesas.

Desde su creación, el Polo Caribe ha organizado y participado en varias actividades ligada a la promoción de los estudios en ciencias humanas y sociales y a la consolidación de lazos con diversas instituciones del Caribe.

Translate »
Scroll al inicio