Muestra de Cine Medioambiental

Contacto:
Página web:

Natacha Despotovic
https://www.dreff.org

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés) –una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode)– brinda al público dominicano una plataforma de conocimiento y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, sus retos y las mejores prácticas, y celebra, a la vez, la belleza y riqueza únicas de la naturaleza dominicana.

Con una variada selección de películas y numerosos paneles, talleres, seminarios y actividades comunitarias, el DREFF promueve el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias, inspirando al público dominicano a adoptar acciones que contribuyan a la apreciación, conservación y uso sostenible de los recursos medioambientales.

Al reunir a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de los sectores público y privado y organizaciones no gubernamentales, así como a un amplio público de todas las esferas de la sociedad, la Muestra sirve como catalizadora de programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Gracias a la participación de más de 70 instituciones privadas, no gubernamentales y públicas, la Muestra llega cada septiembre a más de 10,000 espectadores, en 11 ciudades de la República Dominicana y unos 30 escenarios, programando más de 100 proyecciones gratuitas.

Cumpliendo con el compromiso de GFDD/Funglode de contribuir a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el DREFF implementa programas que operan durante el año y trabajan con diversas comunidades: ReCrearte, EcoHuertos y RDescubre. Igualmente organiza proyecciones de películas, paneles de debate, talleres y actividades comunitarias a través del territorio nacional. El blog de la Muestra es una plataforma dinámica para el intercambio de información y opinión sobre los temas de desarrollo sostenible en el ámbito nacional e internacional.

En su misión de promover la realización de películas medioambientales y elevar el nivel de conciencia pública, el DREFF organiza el concurso Premio Globo Verde Dominicano y produce sus propios documentales.

Translate »
Ir arriba