Centro de Estudios de la Francofonía

Contacto:
Página web:

El Centro de Estudios de la Francofonía nace en el año 2009 dando continuidad a una serie de iniciativas y proyectos desarrollados desde los primeros años de la fundación con instituciones y académicos de Francia y el mundo francófono.

Su misión principal es de concebir un espacio de reflexión y de encuentro entre la cultura dominicana y la cultura francesa, en una perspectiva regional y global, en las áreas de las humanidades y de la creatividad. Busca fomentar y difundir el diálogo entre investigadores, artistas, escritores, científicos, profesores, estudiantes, jóvenes e interesados, a través de actividades abiertas al público y publicaciones.

Organizamos periódicamente actividades como conferencias de especialistas francófonos y contribuimos a la identificación de instituciones y socios para el desarrollo de proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad dominicana.

No solo aspiramos a dar a conocer la lengua francesa y resaltar el interés de su aprendizaje y del pensamiento que transmite, sino tambien a contribuir a la promoción de los valores de solidaridad, diversidad cultural, democracia, derechos humanos y derecho a la educacion y la igualdad, como principales pilares de la Francofonía institucional.

Translate »
Scroll al inicio