Festival de Cine Global de Santo Domingo

Contacto:
Página web:

Omar De La Cruz
https://tamoencine.org/

Desde su primera edición, el Festival de Cine Global ha ido dando pasos para crecer nacional e internacionalmente fiel a su idea de ofrecer a todo el que está en nuestro país en las fechas del certamen, la posibilidad de acceder a la visión que aporta el cine de los “temas globales” a través de las “historias personales”, y así aprender a vivir en este mundo de conocimiento y globalización.

La misión del Festival sigue siendo llevar el mejor cine internacional narrativo y documental a un público heterogéneo y de esta manera avanzar en el conocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos. Más allá de esto, ha contribuido, en mayor o menor medida, a incrementar la cultura cinematográfica en República Dominicana y el interés por aprender más sobre una industria que puede darle tanto al país en los inicios de este siglo XXI. El Festival es una herramienta que favorece, entre otras áreas, la producción de cine local e internacional en nuestro país.
En el 2017 el FCGSD recibió la acreditación por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF), como FESTIVAL COMPETITIVO ESPECIALIZADO en Óperas Prima.

Translate »
Scroll al inicio