IGOBLAL imparte curso sobre producción de series de televisión

La guionista y productora de TV, Arlen Torres, impartirá durante dos semanas, el taller: producción de series de televisión, donde los participantes podrán convertir una idea en un proyecto de serie; estructurar el proyecto (sinopsis, argumento, perfiles de personajes, universos, entre otros) y realizar un dossier de venta.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) dio inicio al taller de producción sobre series de televisión, el cual impartirá desde el lunes 22 de agosto de 2022.

La guionista y productora de TV, Arlen Torres, impartirá durante dos semanas, el taller, donde los participantes podrán convertir una idea en un proyecto de serie; estructurar el proyecto (sinopsis, argumento, perfiles de personajes, universos, entre otros) y realizar un dossier de venta.

Entre sus proyectos más destacados se encuentra la película colombiana «Los Fierros», la cual estuvo en competencia oficial en el Festival de Cine de Roma y también tuvo participación en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y en el New York Film Festival. Hace cuatro años está totalmente dedicada a las series premium para TV, entre ellas «Historia de un Crimen: El Caso Colmenares»,  de Netflix, una de las series más vistas en Colombia

El taller de producción de series de televisión está dirigido a todas las personas interesadas en la industria de audiovisuales y plataformas de streaming y televisión.

El Festival de Cine Global de Santo Domingo, a través de su director, Omar de la Cruz, colabora con la organización de la actividad formativa, impartida en las aulas del IGLOBAL.

El curso tiene como objetivo generar que los participantes aprendan a estructurar proyectos de series para plataformas de streaming y televisión.

Descripción: desde la explosión de las plataformas de streaming ha venido aumentando la demanda de productos audiovisuales, lo que genera una oportunidad para el crecimiento de la industria latinoamericana. Teniendo en cuenta este panorama es importante que los futuros productores y/o realizadores entiendan y comprendan la dinámica de creación y modelo de negocio para presentar proyectos de serie.

Objetivos específicos:

· Convertir una idea en un proyecto de serie.

· Estructurar el proyecto (sinopsis, argumento, perfiles de personajes, universos, etc.)

· Realizar un dossier de venta.

Fecha de inicio: lunes 22 de agosto de 2022. Duración: 2 semanas (de lunes a viernes)

Metodología:

· Semi-presencial

· Clases magistrales

· Visualización de ejemplos

· Talleres prácticos

· Discusiones creativas

· Presentación de proyectos

· Ensayo de Pitch

 

Translate »
Ir arriba