Global 70 analiza el boom de la música urbana en Latinoamérica

Santo Domingo, República Dominicana.- La revista Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) acaba de presentar su edición número 70 donde analiza el boom de la música urbana en Latinoamérica. En este número se indaga sobre las relaciones existentes entre la música que se gesta en las urbes y las crisis y las transformaciones que padecen nuestros países. En «Lírica de la “música urbana”: ciudad y medios de comunicación», Mario Núñez aborda las letras de algunos raperos dominicanos y establece su relación con la urbe y los medios de comunicación. En «El movimiento alterado: beber cervezas rima con cortar cabezas», Jaime Porras Ferreyra nos habla del narcocorrido y de un subgénero con letras cargadas de extrema violencia que ha provocado censuras gubernamentales en México. Y «El nuevo corazón musical del Perú», de Carlos Bracamonte Ruiz, trata sobre el grupo de cumbia Corazón Serrano, que, pese a ser discriminado, ha reafirmado sus orígenes andinos, que son los mismos de las grandes mayorías del Perú. Asimismo, este número incluye una entrevista a la cantante y percusionista Irka Mateo, que habla de su nuevo disco y del vínculo entre lo tradicional y lo novedoso. De igual modo, hay artículos sobre el terrorismo de los lobos solitarios, sobre el IX Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo y sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicano. Sobre la revista Global La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 70 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medio ambiente y política. Los ejemplares tienen un valor de RD$ 250 y pueden ser adquiridos en la Editorial Funglode.

Santo Domingo, República Dominicana.- La revista Global de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) acaba de presentar su edición número 70 donde analiza el boom de la música urbana en Latinoamérica.

En este número se indaga sobre las relaciones existentes entre la música que se gesta en las urbes y las crisis y las transformaciones que padecen nuestros países. En «Lírica de la “música urbana”: ciudad y medios de comunicación», Mario Núñez aborda las letras de algunos raperos dominicanos y establece su relación con la urbe y los medios de comunicación.

En «El movimiento alterado: beber cervezas rima con cortar cabezas», Jaime Porras Ferreyra nos habla del narcocorrido y de un subgénero con letras cargadas de extrema violencia que ha provocado censuras gubernamentales en México. Y «El nuevo corazón musical del Perú», de Carlos Bracamonte Ruiz, trata sobre el grupo de cumbia Corazón Serrano, que, pese a ser discriminado, ha reafirmado sus orígenes andinos, que son los mismos de las grandes mayorías del Perú.

Asimismo, este número incluye una entrevista a la cantante y percusionista Irka Mateo, que habla de su nuevo disco y del vínculo entre lo tradicional y lo novedoso. De igual modo, hay artículos sobre el terrorismo de los lobos solitarios, sobre el IX Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo y sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicano.

Sobre la revista Global

La revista Global es una publicación bimestral de Funglode, con circulación nacional e internacional. Desde su creación, en abril de 2004, hasta la fecha han sido impresas 70 ediciones con un contenido que aborda temáticas relativas a cultura, ciencias sociales, literatura, filosofía, economía, comunicación, medio ambiente y política. Los ejemplares tienen un valor de RD$ 250 y pueden ser adquiridos en la Editorial Funglode.

Translate »
Scroll al inicio