GFDD participa en el «Festival Flotante por la Sostenibilidad» del Barco de la Paz, en Nueva York

 Nueva York, 24 de octubre de 2016. La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode, en Estados Unidos, subió a bordo del Barco de la Paz – el mayor barco de pasajeros que está dando la vuelta al mundo en defensa de la paz, la sostenibilidad y la innovación – durante su estancia el jueves 20 y viernes 21 en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 92ª Travesía Global por la Paz.   La actividad ofreció la oportunidad de afianzar la colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actores de la sociedad civil y diplomáticos para promover y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Marc Jourdan, gerente de programas de la ONU y divulgación de GFDD, intercambió ideas con algunos de los ponentes del evento, entre ellos el embajador de las Maldivas y presidente de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS), Ahmed Sareer, y el director de Barco de la Paz y figura de referencia de la sostenibilidad, Yoshioka Tatsuya. La premiada organización sin fines de lucro, Barco de la Paz, goza de Estatus Consultivo Especial con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y está asociada con el Departamento de Información Pública (DIP) de la ONU. Fruto de esta cooperación fue  organizado el «Festival Flotante por la Sostenibilidad” que tuvo lugar la noche del jueves 20, con exposiciones, actuaciones culturales y un desfile de moda ecológica. Jan Eliasson, vicesecretario general de Naciones Unidas; Jeff Brez, jefe de la Sección de Relaciones con la ONG y Promoción y Eventos Especiales, División de Divulgación, del DIP de la ONU, y Cora Weiss, de Hague Appeal for Peace (Llamamiento por la Paz de la Haya), participaron como ponentes. Durante la actividad, Barco de la Paz presentó su Proyecto Ecoship, el crucero más sostenible del mundo cuyo viaje inaugural está previsto para 2020 y será el buque insignia de la acción climática. Campaña en pro de los ODS           El Barco de la Paz defiende activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y, con la cooperación del del DIP de la ONU, incorporó al casco un enorme logo de los Objetivos Globales para su 92ª Travesía Global, que comenzó en Japón el 18 de agosto de 2016. El logo viaja por todo el mundo para promover la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los ODS durante los tres meses que dura la travesía, con paradas en 25 puertos y más de 80 países que tiene previsto visitar anualmente. En el festival que se organiza a bordo se celebrará el lanzamiento de esta campaña y su repercusión a escala global. Cambio climático y asistencia en casos de catástrofe  El Barco de la Paz trabaja para ayudar a la población víctima de catástrofes y fortalece la resiliencia ante posibles catástrofes de comunidades de Japón y de todo el mundo desde 2011. Este trabajo ha puesto de manifiesto…

 Nueva York, 24 de octubre de 2016. La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode, en Estados Unidos, subió a bordo del Barco de la Paz – el mayor barco de pasajeros que está dando la vuelta al mundo en defensa de la paz, la sostenibilidad y la innovación – durante su estancia el jueves 20 y viernes 21 en la ciudad de Nueva York, en el marco de la 92ª Travesía Global por la Paz.

 

La actividad ofreció la oportunidad de afianzar la colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actores de la sociedad civil y diplomáticos para promover y avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Marc Jourdan, gerente de programas de la ONU y divulgación de GFDD, intercambió ideas con algunos de los ponentes del evento, entre ellos el embajador de las Maldivas y presidente de la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS), Ahmed Sareer, y el director de Barco de la Paz y figura de referencia de la sostenibilidad, Yoshioka Tatsuya.

La premiada organización sin fines de lucro, Barco de la Paz, goza de Estatus Consultivo Especial con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y está asociada con el Departamento de Información Pública (DIP) de la ONU. Fruto de esta cooperación fue  organizado el «Festival Flotante por la Sostenibilidad” que tuvo lugar la noche del jueves 20, con exposiciones, actuaciones culturales y un desfile de moda ecológica.

Jan Eliasson, vicesecretario general de Naciones Unidas; Jeff Brez, jefe de la Sección de Relaciones con la ONG y Promoción y Eventos Especiales, División de Divulgación, del DIP de la ONU, y Cora Weiss, de Hague Appeal for Peace (Llamamiento por la Paz de la Haya), participaron como ponentes.

Durante la actividad, Barco de la Paz presentó su Proyecto Ecoship, el crucero más sostenible del mundo cuyo viaje inaugural está previsto para 2020 y será el buque insignia de la acción climática.

Campaña en pro de los ODS          

El Barco de la Paz defiende activamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y, con la cooperación del del DIP de la ONU, incorporó al casco un enorme logo de los Objetivos Globales para su 92ª Travesía Global, que comenzó en Japón el 18 de agosto de 2016. El logo viaja por todo el mundo para promover la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los ODS durante los tres meses que dura la travesía, con paradas en 25 puertos y más de 80 países que tiene previsto visitar anualmente. En el festival que se organiza a bordo se celebrará el lanzamiento de esta campaña y su repercusión a escala global.

Cambio climático y asistencia en casos de catástrofe 

El Barco de la Paz trabaja para ayudar a la población víctima de catástrofes y fortalece la resiliencia ante posibles catástrofes de comunidades de Japón y de todo el mundo desde 2011. Este trabajo ha puesto de manifiesto que el calentamiento global causa estragos y es particularmente amenazante para los pequeños estados insulares.  El ejemplo más reciente es el huracán Matthew en Haití. El Barco de la Paz se está preparando para lanzar iniciativas de asistencia a los afectados, junto con el grupo World Cares Center, con sede en Nueva York.

Supervivientes de la bomba atómica hablan en la ONU 

La visita del Barco de la Paz a la ciudad de Nueva York también coincide con la Primera Comisión de Desarme y Seguridad Internacional de la ONU. Dado el compromiso del Barco de la Paz de crear un mundo sin armas nucleares, en él viajan cinco supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki que salieron de Japón y hablarán en diversos actos que habrá en las Naciones Unidas y en colegios de la ciudad de Nueva York.

Enlaces relacionados:

http://peaceboat.org/english/?menu=46

http://ecoship-pb.com/

 

Translate »
Scroll al inicio