GFDD/Funglode celebran con éxito la sexta edición del Dominican Film Showcase

El expresidente de la República Dominicana y presidente de GFDD/Funglode, doctor Leonel Fernández, encabezó el acto de inauguración de la muestra de cine, la noche del viernes 9 de septiembre, en Miami. Junto a él presidió el encuentro el director de la oficina del centro de pensamiento en la Florida, José Zaiter.

MIAMI. Con la asistencia del expresidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, se inició con éxito el pasado viernes 9, de septiembre, en el Teatro Manuel Artime de Miami, el Dominican Film Showcase (DFS).

La oficina  en Florida de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en Estados Unidos, organizó la muestra, cuyo inicio reunió a cientos de personas de diferentes nacionalidades.

La película Mis 500 Locos, de Leticia Tonos, dio inicio a las proyecciones.

En el acto inaugural el DFS entregó un reconocimiento a Isabel Natera, actriz dominicana.

Fernández, también presidente de Funglode/GFDD, quedó muy complacido con el evento celebrado por sexta vez. El exmandatario resaltó que la asistencia e interés mostrado por un público diverso es muestra de la calidad que ya tiene el cine dominicano.

La muestra abarcó Orlando, Tampa, Fort Myers y el condado de Broward.

Por primera vez, el DFS se está presentando fuera de Miami. El mismo ha incluido en sus proyecciones el Valencia College, de Orlando y el Teatro Ritz Ybor, en Tampa, donde el lugar estuvo completamente lleno.

La película La Rasante, producida y dirigida por el galardonado cineasta, Hans García, fue proyectada en las citadas salas, después de la inauguración. Este martes 13 concluyen las exhibiciones, con todas las entradas adquiridas.

El DFS continuó en el Hodges University, de Fort Myers, y culmina este martes 13 en el Cinema Paradiso de Hollywood, en el Condado de Broward, con el filme de García.

José Zaiter agradece el apoyo

De acuerdo con José Záiter, director ejecutivo de GFDD/Funglode en la Florida, «el éxito que estamos teniendo es gracias a la extraordinaria labor que han estado realizando los miembros de nuestra institución y la red de voluntarios que apoyan nuestro proyecto «.

Acompañando a Záiter, en estas ciudades estuvieron Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global de Santo Domingo, y el cineasta García. También Soulangel Santana, subdirectora ejecutiva de GFDD/Funglode-Florida, Amada Vargas, miembro del Comité Organizador del DFS, y Luis Cheas, director financiero de la oficina de la Florida de GFDD/Funglode.

Translate »
Scroll al inicio