GFDD de Florida organiza muestra de cine dominicano en septiembre

Durante los encuentros de la muestra se contará con la participación del director cinematográfico Hans García; el popular actor Héctor Aníbal, y su esposa Yvette Marichal, extitular de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE)  y del director del Festival de Cine Global de Santo Domingo, Omar de la Cruz.

Florida, Estados Unidos.-  La oficina  en Florida de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), institución hermana de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en Estados Unidos, desarrollará durante el mes de septiembre de 2022 una nueva muestra del cine dominicano, el Dominican Film Showcase, con exhibiciones en cinco ciudades, anunció José Záiter, director ejecutivo de GFDD/Funglode-Florida.

Por primera vez, tras varias ediciones, la muestra se presentará en cinco ciudades de la Florida: el viernes 9, septiembre en el  Teatro Manuel Artime Miami, a las 6:30 p.m.; el sábado 10 de septiembre en el Valencia College, Orlando/Kissimmee, a las 6:00 p.m.; el 11 domingo de septiembre en The Ritz Ybor, Tampa, a las 6:00 p.m..

El lunes 12 septiembre en el Hodges University, Fort Myers, a las 6:00 p.m., y el martes 13 de septiembre en el Paradiso Cinema, Hollywood, a las 7:00 p.m.

En Miami se proyectará la película“Mis 500 Locos”, de Leticia Tonos. En Orlando, Tampa, Fort Myers y Paradiso Cinema, Hollywood el filme“La Rasante”, producida, por Hans García,  una historia real del mismo cineasta García.

Durante los encuentros de la muestra se contará con la participación del director cinematográfico Hans García; el popular actor Héctor Aníbal, y su esposa Yvette Marichal, extitular de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE)  y del director del Festival de Cine Global de Santo Domingo, Omar de la Cruz.

Zaiter manifestó que»existe gran expectativa con el evento basado en la calidad de los films y el hecho de que teníamos dos años inactivo debido a la pandemia».

El coordinador de la muestra recordó que el presidente de Funglode, doctor Leonel Fernández, siempre ha sido un arduo propulsor del desarrollo de la industria del Cine Dominicano, tanto así que fue durante uno de sus gobiernos que se promulgó la Ley para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.

También apuntó que con ese interés también propició la creación del Festival de Cine Global de Santo Domingo, donde actores, actrices, productores y otras personas vinculadas a la cinematografía, muchos de fama internacional, se dan cita cada año en República Dominicana para asistir a este evento, considerado uno de los más importantes del Caribe.

Entre las estrellas cinematográficas que han asistido se encuentran: Andy García, Omar Sharif, Geraldine Chaplin, Liza Minnelli, Vin Diesel, Chris Rock, John Singleton, Danny Glover, entre otros.

Cuando se decidió establecer una presencia en el Estado de la Florida, de GFDD una de las áreas que el expresidente Fernández instruyó promover dentro el ámbito cultural, fue el cine dominicano.

Fue así , expresó Zaiter, como nace el Dominican Film Showcase en Miami, en el año 2015,  en colaboración con Latinos Unidos, una prestigiosa organización local sin fines de lucro presidida por la dominicana Dra. Amada Vargasy el señor Bryan Peña, presidente de la reconocida agencia de publicidad BP Media.

A la primera muestra, en el Koubek Theater,  asistieron aproximadamente 100 personas. Después se celebró en el Tower Theater de la Calle 8, y en los años 2018 y 2019, la muestra creció tanto que tuvo que tuvo que  llevarse a cabo en el histórico Teatro Manuel Artime donde asistieron más de 900 personas.

Esta actividad también ha contado con la asistencia del expresidente Fernández, así como también de los cineastas dominicanos Danilo Reynoso, Pedro Irrutia, Archie López y la actriz Dalisa Alegria.

Para adquirir las entradas a las proyecciones, los organizadores invitaron a entrar a las siguientes páginas:

📍 9 de septiembre  (Miami) / https://dfsmiami.gfddfl.org/eventos

📍 10 de septiembre (Orlando) / https://dfsorlando.gfddfl.org/events

📍11 de septiembre (Tampa) / https://dfstampa.gfddfl.org/events

📍12 de septiembre (Fort Myers) / https://dfsfortmyers.gfddfl.org/events

📍13 de septiembre (Hollywood) / https://dfshollywood.gfddfl.org/events

Translate »
Scroll al inicio