Funglode y sus iniciativas celebran el éxito de su pabellón en la FILSD2019

SANTO DOMINGO.– Con la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Editorial Funglode, así como con las iniciativas que la conforman, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) resaltó el éxito de la serie de actividades organizadas en su pabellón de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019). Desde el sábado 27 de abril, hasta el domingo 5 de mayo, al pabellón acudieron miles de personas interesadas en aprovechar las ofertas de libros y revistas de Editorial Funglode, y las charlas de especialistas y escritores que compartieron en el local, instalado en la Plaza de España, de la Ciudad Colonial. Los estudiantes y adultos en general, integraron el espacio de Funglode a la ruta de visitas que colmaron las calles de la Ciudad Colonial convertidas en sede de la FILSD2019. El pabellón acogió una serie de actividades organizadas por los centros de estudios e iniciativas de Funglode, así como por la BJB y Editorial Funglode. Las proyecciones de películas que ofreció el Festival de Cine Global Dominicano y los conversatorios del Observatorio Político Dominicano (OPD) y el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) formaron parte de la agenda, junto a las presentaciones de libros de Editorial Funglode y el simulacro de modelo de Naciones Unidas de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANUR-RD). El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, celebraron la jornada cultural con el lema “La lectura es conocimiento”, con Puerto Rico como país invitado de honor. Se rindió un homenaje al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón. La exposición especial de las obras escritas por el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, atrajo el interés de gran parte de los visitantes. También fue especialmente acogida la presentación de los libros del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044), los cuales reúnen las investigaciones realizadas por durante 10 años en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional. Entre los libros adquiridos, Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin, la más reciente publicación del expresidente Leonel Fernández, logró el mayor número de ventas. Aida Montero y su equipo de la Biblioteca Juan Bosch asumieron la coordinación del montaje del pabellón y el programa de actividades desarrollado.

SANTO DOMINGO.– Con la Biblioteca Juan Bosch (BJB) y Editorial Funglode, así como con las iniciativas que la conforman, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) resaltó el éxito de la serie de actividades organizadas en su pabellón de la 22ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD2019).

Desde el sábado 27 de abril, hasta el domingo 5 de mayo, al pabellón acudieron miles de personas interesadas en aprovechar las ofertas de libros y revistas de Editorial Funglode, y las charlas de especialistas y escritores que compartieron en el local, instalado en la Plaza de España, de la Ciudad Colonial.

Los estudiantes y adultos en general, integraron el espacio de Funglode a la ruta de visitas que colmaron las calles de la Ciudad Colonial convertidas en sede de la FILSD2019.

El pabellón acogió una serie de actividades organizadas por los centros de estudios e iniciativas de Funglode, así como por la BJB y Editorial Funglode. Las proyecciones de películas que ofreció el Festival de Cine Global Dominicano y los conversatorios del Observatorio Político Dominicano (OPD) y el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) formaron parte de la agenda, junto a las presentaciones de libros de Editorial Funglode y el simulacro de modelo de Naciones Unidas de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANUR-RD).

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de la República Dominicana, celebraron la jornada cultural con el lema “La lectura es conocimiento”, con Puerto Rico como país invitado de honor. Se rindió un homenaje al escritor dominicano Virgilio Díaz Grullón.

La exposición especial de las obras escritas por el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, atrajo el interés de gran parte de los visitantes.

También fue especialmente acogida la presentación de los libros del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044), los cuales reúnen las investigaciones realizadas por durante 10 años en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional.

Entre los libros adquiridos, Ideas en conflicto. Diálogo póstumo entre Juan Bosch y John Bartlow Martin, la más reciente publicación del expresidente Leonel Fernández, logró el mayor número de ventas.

Aida Montero y su equipo de la Biblioteca Juan Bosch asumieron la coordinación del montaje del pabellón y el programa de actividades desarrollado.

Translate »
Scroll al inicio