Funglode y la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (Latinoamérica y Caribe) invitan al Foro Mundial WF40

El foro internacional de expertos, líderes políticos, CEOs, gerentes, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial se celebrará el miércoles 20 y jueves 21 de octubre próximos.

SANTO DOMINGO. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a participar en el Foro Mundial WF40, el cual reunirá el miércoles 20 y jueves 21 de octubre próximos a expertos, líderes políticos, CEOs, gerentes, gobiernos, empresas y organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial internacional se reunirán de manera virtual. Analizarán las características principales de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) y su aceleración por la pandemia de coronavirus.

Organizada junto a la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia (Latinoamérica y Caribe) (FIAM), la jornada asume como indispensable reflexionar y debatir sobre las soluciones y herramientas a utilizar en la post pandemia, teniendo en cuenta que muchos de los cambios llegaron para quedarse.

Los interesados pueden participar con inscripción previa en https://worldforum40.org/2021/inscripciones.

Los interesados podrán ver los foros de debates en el canal de YouTube de Funglode Multimedia.

El presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, encabeza el comité organizador. Funglode es sede de la Dirección Ejecutiva del Instituto Sur Sur de Industrias Creativas Digitales, el cual preside el exmandatario, y tiene como directora ejecutiva a Yarima Sosa.

El comité ejecutivo lo integran el vicepresidente de la FIAM, Emilio Salomón, de Argentina). Como directores asociados participan Hervé Fischer, de Canadá, presidente mundial de la FIAM; Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode; Yarima Sosa, en su calidad de directora del Centro de Estudios del Futuro de Funglode; Edna Dos Santos Duisemberg, de Brasil, quien es vicepresidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia y Ping Li, de Canadá, CEO de FIAM.

Los organizadores consideran que es necesario confrontar con debates la visión errónea de que “el mundo luego de la pandemia volverá a ser el mismo”. También es preciso para ellos analizar la manera en la que el sector público y privado enfrentaron la COVID-19 y sus consecuencias.

“Más allá del aprendizaje del día a día  que  implica  la  toma  de decisiones en un contexto de pandemia, debemos reconocer que muchas  universidades  y  centros   educativos  no estaban-ni están- preparados para  enseñar  en  línea, que una gran cantidad de empresas, gobiernos y organizaciones no estuvieron a la altura del teletrabajo requerido, que el cambio de paradigmas y herramientas resaltó un vacío jurídico vinculado a leyes que no estaban pensadas para la realidad que estamos transitando y que finalmente el proceso de recuperación económica depende  de un mundo que necesita imperiosamente ser más justo y solidario”, plantean en su propuesta de reflexión.

Un foro central y ocho temáticos

El foro se desarrollará los días 20 y 21 de Octubre de 2021 mediante la organización de un foro central y 8 foros temáticos de debate, en los cuales expertos y figuras públicas compartirán sus conocimientos en las áreas de Industrias Creativas 4.0, Marketing y Comunicación 4.0, Gobierno 4.0, Sociedad 4.0, Mujer 4.0, Derecho & Regulaciones Globales 4.0, además de un espacio para temas libres que serán abordados en el Free Forum 4.0.

Por las necesidades y los protocolos de seguridad inherentes a las buenas prácticas que desalientan el contagio relacionado a la pandemia de coronavirus, el Foro Mundial 4.0  se desarrollará totalmente en línea.

Antes y durante el foro se desarrollarán otros encuentros, para compartir y presentaciones preliminares y avances de los distintos expositores.

Los panelistas

 Junto al expresidente Fernández, Hervé Fischer, Edna Dos Santos Duisemberg conformarán los paneles de debates Enrique Avogrado, ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y exviceministro de Cultura del Gobierno de la República Argentina, y Salvador Cervantes, vicerrector de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Guadalajara, México.

Angèle bouffard, CEO y fundadora de Oser Créer, Montrèal, Québec, Canada; Palitha tb Kohona, embajador de Sri Lanka en la República Popular China, y K G Kenye, miembro del Parlamento (Rajya Sabha) de la República de la India.

Los interesados pueden participar con inscripción previa en https://worldforum40.org/2021/inscripciones

Enlaces del Foro:

https://www.youtube.com/watch?v=XxDsGDLGHxY&t=35s&pp=sAQA

https://worldforum40.org/brochure/brochure2021.pdf

Translate »
Scroll al inicio