Funglode y GFDD analizarán “El Futuro del Dinero” en el tercer Foro Global @ Casa de Campo

 El martes 2 de agosto, en el Marina Riverside Center, de Casa de Campo, el foro reunirá a destacados economistas y analista sociales de Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina, a partir de las 9:00 de la mañana. Con la transmisión en línea, por las plataformas digitales del foro, así como de Funglode y Leonel Fernández, los interesados podrán seguir el acto de apertura y los paneles que conforman la actividad.

SANTO DOMINGO. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy y Development (GFDD), analizarán “El Futuro del Dinero” en el tercer Foro Global @ Casa de Campo el martes 2 de agosto, en el Marina Riverside Center, de Casa de Campo. El foro reunirá de manera presencial y virtual a destacados funcionarios y directivos de instituciones financieras privadas y públicas del país, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y América Latina, a partir de las 9:00 de la mañana.

Con la transmisión en línea, por las plataformas digitales del foro, así como de Funglode y del expresidente Leonel Fernández, quien preside el comité organizador del evento, los interesados podrán seguir el acto de apertura y los paneles que conforman la actividad, pautada para finalizar a las 6:00 de la tarde.

Funcionarios de alto nivel de la República Dominicana y Estados Unidos, así como reconocidos ejecutivos del área financiera de América Latina, Europa y Asia han sido convocados para la tercera edición del Foro Global @ Casa de Campo.

Los organizadores destacan la participación de Julia Smearman, directora, Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; Felice Gorordo, director ejecutivo de eMerge Américas, y nominado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como director de dicho país ante el Banco Mundial, y Jim Reynolds, fundador de Loop Capital Markets y uno de los 25 afroamericanos más poderosos de Wall Street.

También, Brock Pierce, un exactor conocido por la película «Mighty Ducks» , y quien abandonó el cine para dedicarse a trabajar con criptomonedas y, según la revista Forbes, es uno de los más reconocidos cryptobillonarios, colocándole en la lista de los 20 más ricos en el mundo de las criptpmonedas.

Igualmente, se contará con la participación de Scott Nations, presidente de Nations Indexes, el mayor desarrollador de índices de volatilidad e índices de estrategias de opciones y contributor regular de la cadena CNBC. Es el autor del libro «El Inversor Ansioso» y «Una Historia de los Estados Unidos en cinco crashes» y «Opciones Matemáticas para Traders», entre otros.

El director ejecutivo de Funglode, Dr. Marco Herrera, hará la introducción del acto y a continuación el expresidente Leonel Fernández explicará el alcance y los objetivos del foro.

Julia Smearman, directora de Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ofrecerá un discurso y  Jim Reynolds, Jr., Chairman y CEO, Loop Capital Markets , se referirá a los «Mercados Financieros en Estados Unidos y la Economía: ¿hacia dónde van las criptomonedas?»

En el foro habrá un diálogo virtual entre Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, y Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas, sobre el ecosistema de innovación fintech

Además, Brock Pierce, Chairman de la Fundación Bitcoin, hará una exposición con el tema «El Futuro es Ahora».

Las conclusiones las ofrecerán María Waleska Álvarez, presidenta del Nap del Caribe y José Frank Almeida, director de las Américas, Its Global.

En varios paneles se abordarán los temas: “Disrupción del sector financiero”, “La Próxima Generación de la Banca”, “Activos Digitales: El Caso de la República Dominicana” y “Diálogo sobre políticas públicas para crear y fortalecer el ecosistema de innovación Fintech”.

Panel 1

Disrupción del sector financiero

Moderador: Eddy Martínez, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo

  • Scott Notions, presidente de Nations Indexes, Inc.
  • Alexandre Rigaud, CEO y cofundador de STE
  • Bill Spata, CEO DevTeam6
  • Brian Popelka, CEO, Banking Innovation Through Technology, BITT
  • Victor Buson, VP Marketing, Taurus SA

Panel 2:

La Próxima Generación de la Banca

Moderador: José Frank Almeida, director de las Américas, Its Global
  • Michael Salmony, CEO, fundador y consultor en Payments Innovation Consulting – Desarrollo clave del mercado en servicios financieros digitales
  • Julio Ferrón, jefe de Soluciones Crypto / Activos Virtuales & Consultoría Blockchain/ – Servicios Financieros de KPGM Asesores, S.L.- Blockchain & Tecnología de Contabilidad Distribuida
  • Justine Scerri Herrera, Partner & Advocate at Michael Kyprianou Group – MK Fintech Partners LTD – Los Pilares del Ecosistema Crypto 
  • Carlos Navarro, Senior Manager Blockchain and Digital Assets at Deloitte España – Crypto y el Sector Financiero
  • Charis Savvides, Partner Advocate- Law Lecturer, LL. B (Athenes) LL.M (Nottingham)- PhD (Sheffield) at Stelios Americanos & Co. LLC, Advocates – Legal Consultants – El Desarrollo del Panorama Regulatorio
  • Massimo Buonomo, Former UN Global expert in blockchain, NFT, Metaverse, cryptocurrencies, CBDCs, Artificial Intelligence, Cybersecurity, Defi. Advising / Investing/ Tokenomics in early-stage startups from pre-seed stage – Tokenización de Los Activos Digitales

Panel 3:

Activos Digitales: El Caso de República Dominicana 

Moderador: Raymond Ratti Beato, director, Digitalia Crypto Ventures

  • María Waleska Álvarez, Presidenta del Nap del Caribe 
  • Miguel Ángel Adames, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de FinTech, AdoFintech
  • Sovieski Naut, gerente de Economía Digital de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, ABC
  • Christian Pichardo, cofundador y CEO, MIO
  • Evan Luthra, emprendedor

Diálogo virtual entre Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, y Felice Gorordo, CEO de eMerge Americas, sobre el ecosistema de innovación fintech

-Palabras del Sr. Brock Pierce, Chairman de la Fundación Bitcoin – El Futuro es Ahora

Conclusiones

  • María Waleska Álvarez, presidenta del Nap del Caribe
  • José Frank Almeida, director de las Américas, Its Global

Video foro

Funglode Casa de campo

Página oficial del Foro Global @ Casa de Campo «El Futuro del Dinero»

 

Translate »
Scroll al inicio