Funglode y Escuela Nacional del Ministerio Público firman acuerdo para programas de capacitación

El acuerdo interinstitucional dispone de una unidad ejecutora dirigida por uno o varios de los miembros de Funglode y el IES-ENMP, que se encargará de viabilizar los procesos y manejar en términos generales y específicos todas las actividades entre ambas instituciones.

Santo Domingo, RD.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto de Educación Superior de la Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP) establecieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para la ejecución de programas de capacitaciones conjuntas y proyectos de investigación, orientados a mejorar el desempeño de los miembros de ambas instituciones.

En la alianza que fue firmada entre el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera y la rectora del IES-ENMP, Marien Montero Beard, se acordó elaborar una estrategia basada en temas puntuales a ser desarrollados en conjunto.

Las entidades se comprometieron a colaborar en la formación a través de cursos, diplomados, talleres, conferencias, proyectos y programas de capacitación conjuntas para fortalecer el desempeño de los miembros de ambas instituciones en las materias de experiencia de cada una.

El acuerdo interinstitucional dispone de una unidad ejecutora dirigida por uno o varios de los miembros de Funglode y el IES-ENMP, que se encargará de viabilizar los procesos y manejar en términos generales y específicos todas las actividades entre ambas instituciones.

Estas organizaciones también brindarán asesoría y formación en las áreas de derecho constitucional, penal, procesal penal y otras disciplinas de las ciencias jurídicas.

Sobre las organizaciones firmantes

El acuerdo se firmó considerando que Funglode es una organización privada sin fines de lucro dedicada a la investigacion, estudios y capacitaciones sobre diversos temas correspondientes a sectores del ámbito social, político, económico y cultural nacional e internacional, logrando ubicarse entre los mejores centros de pensamiento de América Latina y el mundo, según el Global Go To Think Tank Index Report 2018, de la Universidad de Pensilvania que lo colocó en el puesto número 37.

En tanto, el IES-ENMP tiene como misión formar y capacitar a los miembros del Ministerio Público, egresando un capital humano confiable y garante del Estado de derecho, a través del diseño y desarrollo de acciones educativas que los doten de los conocimientos y competencias para desarrollar sus funciones con eficiencia y eficacia.

En la firma de la alianza participaron el encargado de proyectos del Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a Funglode, Vladimir Rozón, y la operativa del área de proyectos del OPD, María Teresa Morales, así como los vicerrectores del IES-ENMP.

Translate »
Scroll al inicio