(Santo Domingo, 28 de enero de 2010). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en coordinación con la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, realizaron los días 27 y 28 de enero, un seminario internacional sobre el estado de la Ciencia Política en América Latina.
El encuentro, titulado “El estado de la Ciencia Política en América Latina: desafíos y oportunidades de la docencia y la investigación en perspectiva comparada”, reunió un grupo de más de 15 expertos internacionales, compuesto por directores de carrera, profesores y decanos de departamentos de Ciencias Políticas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Estos especialistas, junto a 40 estudiantes del país, compartieron sus experiencias sobre los problemas y desafíos de la institucionalización de la ciencia política en la región y los caminos para llegar a ello.