Funglode, primera institución dominicana en ingresar al T20, grupo de afinidad del G20

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en la Cumbre del T20, convirtiéndose en la primera institución dominicana en ingresar a esta importante organización internacional, la cual reúne a los principales centros de pensamiento de más de 60 países del mundo. El evento, que se realizó en Argentina los días 17 y 18 de septiembre pasado, concluyó con un comunicado que será presentado en la Cumbre de Líderes Mundiales del G20, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. El escrito recoge la visión de gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas que tiene el T20 como red de centros de pensamiento que sirve como unidad investigadora para el desarrollo de propuestas a presentar en la citada Cumbre del G20. El G20 es un foro de cooperación y consultas que reúne a las 20 principales economías del mundo, con el objetivo de estudiar, revisar y promover discusiones respecto a temas relacionados con el sistema financiero internacional en aras de mantener la estabilidad financiera internacional y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía. Solo tres países latinoamericanos pertenecen a este foro: Brasil, Argentina y México. El representante de Funglode en el encuentro internacional y director del Observatorio Político Dominicano de Funglode (OPD-Funglode), Dr. Nathanael Concepción, precisó que aunque la República Dominicana no forma parte del G20, al no ser una de las principales economías del mundo, esta es una importante oportunidad que tiene el país, a través de Funglode, para participar en estas discusiones que marcan el rumbo de la geopolítica y las relaciones internacionales. Concepción consideró que Funglode, con su participación en estas reuniones, puede servir como embajadora del país y abrir la oportunidad para que los temas de interés para República Dominicana puedan ser llevados a la Cumbre de líderes mundiales del G20. “La importancia de la función que realiza el grupo T20 se evidenció en la pasada cumbre del G20, celebrada el mes de julio en Hamburgo, Alemania, donde las investigaciones de este primer grupo incidieron de manera directa en las negociaciones que se llevaron a cabo en esta reunión de presidentes” agregó el director del OPD-Funglode. Concepción destacó, además, lo importante que es para un país como la República Dominicana, considerada una nación en vías de desarrollo, ser invitada a formar parte de este exclusivo grupo que se reunió en Argentina para indicar a los líderes mundiales hacia dónde deben ir dirigidas las políticas públicas de los gobiernos en la actualidad. El T20 conformó 10 mesas de trabajo para estudiar propuestas en temas como el desarrollo sostenible, entre otros. Estas fueron entregadas al presidente argentino, Mauricio Macri, en su calidad de presidente del G20. Recomendaciones del T20 al G20

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó en la Cumbre del T20, convirtiéndose en la primera institución dominicana en ingresar a esta importante organización internacional, la cual reúne a los principales centros de pensamiento de más de 60 países del mundo.

El evento, que se realizó en Argentina los días 17 y 18 de septiembre pasado, concluyó con un comunicado que será presentado en la Cumbre de Líderes Mundiales del G20, que se celebrará el próximo 1 de diciembre. El escrito recoge la visión de gobernanza global y recomendaciones de políticas públicas que tiene el T20 como red de centros de pensamiento que sirve como unidad investigadora para el desarrollo de propuestas a presentar en la citada Cumbre del G20.

El G20 es un foro de cooperación y consultas que reúne a las 20 principales economías del mundo, con el objetivo de estudiar, revisar y promover discusiones respecto a temas relacionados con el sistema financiero internacional en aras de mantener la estabilidad financiera internacional y de encargarse de temas que estén más allá del ámbito de acción de otras organizaciones de menor jerarquía. Solo tres países latinoamericanos pertenecen a este foro: Brasil, Argentina y México.

El representante de Funglode en el encuentro internacional y director del Observatorio Político Dominicano de Funglode (OPD-Funglode), Dr. Nathanael Concepción, precisó que aunque la República Dominicana no forma parte del G20, al no ser una de las principales economías del mundo, esta es una importante oportunidad que tiene el país, a través de Funglode, para participar en estas discusiones que marcan el rumbo de la geopolítica y las relaciones internacionales.

Concepción consideró que Funglode, con su participación en estas reuniones, puede servir como embajadora del país y abrir la oportunidad para que los temas de interés para República Dominicana puedan ser llevados a la Cumbre de líderes mundiales del G20.

“La importancia de la función que realiza el grupo T20 se evidenció en la pasada cumbre del G20, celebrada el mes de julio en Hamburgo, Alemania, donde las investigaciones de este primer grupo incidieron de manera directa en las negociaciones que se llevaron a cabo en esta reunión de presidentes” agregó el director del OPD-Funglode.

Concepción destacó, además, lo importante que es para un país como la República Dominicana, considerada una nación en vías de desarrollo, ser invitada a formar parte de este exclusivo grupo que se reunió en Argentina para indicar a los líderes mundiales hacia dónde deben ir dirigidas las políticas públicas de los gobiernos en la actualidad.

El T20 conformó 10 mesas de trabajo para estudiar propuestas en temas como el desarrollo sostenible, entre otros. Estas fueron entregadas al presidente argentino, Mauricio Macri, en su calidad de presidente del G20.

Recomendaciones del T20 al G20

Translate »
Scroll al inicio