Funglode presente en el Prix Jeunesse Iberoamericano 2017

(Santo Domingo, 31 de agosto de 2017). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó en la edición 2017 del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, que tuvo lugar del 14 al 18 de agosto en Sao Paulo, Brasil. Este Festival es un espacio de reunión de los realizadores, productores, programadores y medios en general de Iberoamérica que trabajan contenidos audiovisuales para niños, niñas y adolescentes. Funglode estuvo representada por Sandra Cadavid, directora de la Productora de Contenidos Multimedia y realizadora de Notichicos. La dinámica de este evento consiste en el visionado de programas clasificados en las categorías: Ficción y no ficción para niños de hasta 6 años, ficción y no ficción para niños de 7 a 11 años, ficción y no ficción para niños de 12 a 15 años y contenidos cortos. Al final del visionado de cada categoría se realizan conversatorios y paneles para discutir los aciertos y desaciertos, elementos innovadores, tendencias, narrativa y temas de los programas con el fin de compartir ideas, construir conocimiento y aportar al mejoramiento de los contenidos para estos públicos. Adicionalmente se hace una votación por parte de los asistentes sobre la calidad, pertinencia, producción, guion, direccionamiento al público objetivo de los programas, de tal manera que se puedan determinar los programas ganadores de cada categoría, a los cuales se les hace entrega de un galardón y reconocimiento al final del Festival. El encuentro es una oportunidad para dialogar con los homólogos que están haciendo televisión infantil en la región y aprender de las buenas prácticas y experiencias de ellos. Así como generar oportunidades de intercambio de contenidos y desarrollo de coproducciones. Este evento es producido por Midiativa – Centro Brasileiro de Mídia para Crianças e Adolescentes, Sesc SP y Goethe-Institut. Cuenta con el soporte de la Fundación Prix Jeunesse Internacional y la concepción de Singular – Mídia e conteúdo. Se realiza cada dos años de manera intercalada con el Prix Jeunesse Internacional que se celebra en Munich, Alemania.

(Santo Domingo, 31 de agosto de 2017). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó en la edición 2017 del Festival Prix Jeunesse Iberoamericano, que tuvo lugar del 14 al 18 de agosto en Sao Paulo, Brasil. Este Festival es un espacio de reunión de los realizadores, productores, programadores y medios en general de Iberoamérica que trabajan contenidos audiovisuales para niños, niñas y adolescentes.

Funglode estuvo representada por Sandra Cadavid, directora de la Productora de Contenidos Multimedia y realizadora de Notichicos.

La dinámica de este evento consiste en el visionado de programas clasificados en las categorías: Ficción y no ficción para niños de hasta 6 años, ficción y no ficción para niños de 7 a 11 años, ficción y no ficción para niños de 12 a 15 años y contenidos cortos. Al final del visionado de cada categoría se realizan conversatorios y paneles para discutir los aciertos y desaciertos, elementos innovadores, tendencias, narrativa y temas de los programas con el fin de compartir ideas, construir conocimiento y aportar al mejoramiento de los contenidos para estos públicos.

Adicionalmente se hace una votación por parte de los asistentes sobre la calidad, pertinencia, producción, guion, direccionamiento al público objetivo de los programas, de tal manera que se puedan determinar los programas ganadores de cada categoría, a los cuales se les hace entrega de un galardón y reconocimiento al final del Festival.

El encuentro es una oportunidad para dialogar con los homólogos que están haciendo televisión infantil en la región y aprender de las buenas prácticas y experiencias de ellos. Así como generar oportunidades de intercambio de contenidos y desarrollo de coproducciones.

Este evento es producido por Midiativa – Centro Brasileiro de Mídia para Crianças e Adolescentes, Sesc SP y Goethe-Institut. Cuenta con el soporte de la Fundación Prix Jeunesse Internacional y la concepción de Singular – Mídia e conteúdo. Se realiza cada dos años de manera intercalada con el Prix Jeunesse Internacional que se celebra en Munich, Alemania.

Translate »
Scroll al inicio