Funglode participó en la 115ª reunión anual de la Asociación Americana de Ciencia Política

Washington, D.C.- La politóloga e investigadora senior de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Stephanie Rodríguez, y la licenciada María Melgen asistieron a la reunión anual de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA, por sus siglas en inglés) en representación del centro de pensamiento dominicano. La reunión anual se realizó en Washington, D.C., del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, con la participación de miles de académicos, estudiantes y especialistas en el área de ciencia política. Los especialistas expusieron y debatieron durante tres días en un encuentro que se desarrolló bajo el lema de “Populismo y Privilegios”. El congreso tuvo como punto focal el análisis de la posición del populismo frente a la política democrática, invitando a los participantes y panelistas a reflexionar sobre este fenómeno que ha afectado a países de todo el mundo, alterando categorías familiares y reorganizando la política tradicional. El congreso se desarrolló mediante la organización de cientos de paneles paralelos, donde estudiantes, cientistas políticos, expositores y destacados académicos en las diferentes ramas de la ciencia política de los Estados Unidos, Europa, América Latina y el resto del mundo expusieron y compartieron sus ideas sobre el estudio de la ciencia política. También hubo múltiples enfoques y discusiones sobre los procesos y transformaciones políticas actuales, el reciente surgimiento, y en algunos casos resurgimiento, de movimientos populistas. Hubo un importante énfasis en las elecciones europeas y las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Washington, D.C.- La politóloga e investigadora senior de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Stephanie Rodríguez, y la licenciada María Melgen asistieron a la reunión anual de la Asociación Americana de Ciencia Política (APSA, por sus siglas en inglés) en representación del centro de pensamiento dominicano.

La reunión anual se realizó en Washington, D.C., del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, con la participación de miles de académicos, estudiantes y especialistas en el área de ciencia política.

Los especialistas expusieron y debatieron durante tres días en un encuentro que se desarrolló bajo el lema de “Populismo y Privilegios”.

El congreso tuvo como punto focal el análisis de la posición del populismo frente a la política democrática, invitando a los participantes y panelistas a reflexionar sobre este fenómeno que ha afectado a países de todo el mundo, alterando categorías familiares y reorganizando la política tradicional.

El congreso se desarrolló mediante la organización de cientos de paneles paralelos, donde estudiantes, cientistas políticos, expositores y destacados académicos en las diferentes ramas de la ciencia política de los Estados Unidos, Europa, América Latina y el resto del mundo expusieron y compartieron sus ideas sobre el estudio de la ciencia política.

También hubo múltiples enfoques y discusiones sobre los procesos y transformaciones políticas actuales, el reciente surgimiento, y en algunos casos resurgimiento, de movimientos populistas. Hubo un importante énfasis en las elecciones europeas y las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Translate »
Scroll al inicio