Funglode participa en programa sobre elecciones de los Estados Unidos

Washington.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó aquí en el programa especial sobre las Elecciones de los Estados Unidos, en su Séptima Conferencia Global de Organización de Elecciones, concebida para fomentar discusiones técnicas de interés para los administradores de elecciones, sociedad civil y académicos. El evento, organizado por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), se realiza desde 1992 y reúne a funcionarios electorales, académicos, investigadores, parlamentarios, observadores y diplomáticos de todo el mundo para observar y aprender sobre el sistema electoral de Estados Unidos. La representación de Funglode estuvo a cargo de Annia Valdez, Stephanie Rodríguez y Ricardo Pérez Fernández. Valdez es observadora electoral y encargada de prensa del expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, quien es fundador y presidente de Funglode, Rodríguez es politóloga e investigadora de la entidad, mientras que Pérez Fernández es Director del Centro de Estudios Electorales de Funglode, quienes observaron el proceso en varios recintos electorales en los Estados de Maryland, Virginia y Washington, DC. Este año, el encuentro del IFES ofreció una serie de sesiones plenarias, entre ellas las nuevas tendencias en el registro de votantes, la financiación de campaña electorales donde se analizó el rol de los Mega Donantes, los Pequeños Donantes y los llamados Super Pac’s. De igual modo, se abordaron temas referentes a la protección e integración del voto frente a ataques cibernéticos, así como un análisis post electoral sobre los resultados y reacciones de esta contienda electoral estadounidense 2016. Fundada en 1987 como una organización apartidista y sin fines de lucro, la IFES desarrolla e implementa soluciones democráticas integrales y de colaboración en más de 100 países de África, América, Asia, Medio Oriente y Europa. Además, trabaja en las áreas de derecho, sociedad civil, buena gobernabilidad, gestión electoral, investigación aplicada, derechos humanos, asuntos de género y soluciones tecnológicas para el acceso a la información pública.

Washington.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), participó aquí en el programa especial sobre las Elecciones de los Estados Unidos, en su Séptima Conferencia Global de Organización de Elecciones, concebida para fomentar discusiones técnicas de interés para los administradores de elecciones, sociedad civil y académicos.

El evento, organizado por la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), se realiza desde 1992 y reúne a funcionarios electorales, académicos, investigadores, parlamentarios, observadores y diplomáticos de todo el mundo para observar y aprender sobre el sistema electoral de Estados Unidos.

La representación de Funglode estuvo a cargo de Annia Valdez, Stephanie Rodríguez y Ricardo Pérez Fernández. Valdez es observadora electoral y encargada de prensa del expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, quien es fundador y presidente de Funglode, Rodríguez es politóloga e investigadora de la entidad, mientras que Pérez Fernández es Director del Centro de Estudios Electorales de Funglode, quienes observaron el proceso en varios recintos electorales en los Estados de Maryland, Virginia y Washington, DC.

Este año, el encuentro del IFES ofreció una serie de sesiones plenarias, entre ellas las nuevas tendencias en el registro de votantes, la financiación de campaña electorales donde se analizó el rol de los Mega Donantes, los Pequeños Donantes y los llamados Super Pac’s. De igual modo, se abordaron temas referentes a la protección e integración del voto frente a ataques cibernéticos, así como un análisis post electoral sobre los resultados y reacciones de esta contienda electoral estadounidense 2016.

Fundada en 1987 como una organización apartidista y sin fines de lucro, la IFES desarrolla e implementa soluciones democráticas integrales y de colaboración en más de 100 países de África, América, Asia, Medio Oriente y Europa. Además, trabaja en las áreas de derecho, sociedad civil, buena gobernabilidad, gestión electoral, investigación aplicada, derechos humanos, asuntos de género y soluciones tecnológicas para el acceso a la información pública.

Translate »
Scroll al inicio