Funglode participa en la celebración del mes de la Francofonía 2018

(Santo Domingo, 12 de marzo de 2018) . La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía, se une por octavo año a las celebraciones del mes de la Francofonía en la República Dominicana. Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía en el mundo. Para esta fecha y durante todo el mes, los 220 millones de francófonos distribuidos en los cinco continentes celebran el francés y la diversidad de la Francofonía, a través de encuentros literarios, citas gastronómicas, exposiciones artísticas, concursos de palabras, espectáculos, festivales de películas , entre otras actividades. Funglode es, desde 2010, parte de los organizadores del mes de la Francofonía en la República Dominicana, y contribuye a la difusión de los valores y principios de la Francofonía a lo largo del año con sus actividades, y colaboraciones, que se desarrollan a través de su Centro de Estudios de la Francofonía. El centro fue creado en 2009 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los intercambios culturales y de conocimientos entre los países francófonos y la República Dominicana, en una perspectiva regional y global. Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana coordinó un programa común de actividades que tendrá lugar durante el mes de marzo, junto a las embajadas francófonas acreditadas en el país. También participan en las celebraciones varias instituciones de educación y de educación superior, y organismos no gubernamentales en los cuales se cuenta Funglode. La República Dominicana es miembro observador ante la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) , desde 2010. Puede ver el programa de actividades del mes de la Francofonía en la República Dominicana aquí .

(Santo Domingo, 12 de marzo de 2018) . La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de la Civilización Francesa y la Francofonía, se une por octavo año a las celebraciones del mes de la Francofonía en la República Dominicana.

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Francofonía en el mundo. Para esta fecha y durante todo el mes, los 220 millones de francófonos distribuidos en los cinco continentes celebran el francés y la diversidad de la Francofonía, a través de encuentros literarios, citas gastronómicas, exposiciones artísticas, concursos de palabras, espectáculos, festivales de películas , entre otras actividades.

Funglode es, desde 2010, parte de los organizadores del mes de la Francofonía en la República Dominicana, y contribuye a la difusión de los valores y principios de la Francofonía a lo largo del año con sus actividades, y colaboraciones, que se desarrollan a través de su Centro de Estudios de la Francofonía.

El centro fue creado en 2009 con el objetivo de contribuir al desarrollo de los intercambios culturales y de conocimientos entre los países francófonos y la República Dominicana, en una perspectiva regional y global.

Este año, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana coordinó un programa común de actividades que tendrá lugar durante el mes de marzo, junto a las embajadas francófonas acreditadas en el país. También participan en las celebraciones varias instituciones de educación y de educación superior, y organismos no gubernamentales en los cuales se cuenta Funglode.

La República Dominicana es miembro observador ante la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) , desde 2010.

Puede ver el programa de actividades del mes de la Francofonía en la República Dominicana aquí .

Translate »
Scroll al inicio