Funglode participa en la 41 Conferencia General de la UNESCO, en París

Claire Guillemin asiste a la reunión anual en representación de Funglode, institución vinculada al organismo. Las ONG y centros de pensamiento participan en calidad de observadores en el encuentro, que fue inaugurada el martes 9  de noviembre y se desarrollará  hasta el miércoles 24.

PARIS. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participa en la 41 Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), junto a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y centros de pensamiento, en calidad de observadores.

Funglode está representada en el encuentro por Claire Guillemin, directora del Centro de Estudios de la Francofonía de Funglode y quien coordina los proyectos y actividades vinculados a las instituciones francesas en el centro de pensamiento dominicano.

Funglode y la UNESCO están vinculadas mediante un acuerdo estratégico. Además, Funglode tiene una oficina en la sede de la UNESCO desde el 2013. En el 2017 se creó Funglode France, iniciativa que preside el destacado abogado francés Stéphane Faucher.

La Conferencia General 41 de la UNESCO, que se inició el  martes 9 de noviembre y se extiende hasta el día 24, incluye en su agenda temas relativos a las políticas culturales, el porvenir de la educación y la ética en la ciencia.

El presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió recientemente con la directora general de Ciencias Sociales y Humanas de la (UNESCO), Gabriela Ramos, con quien acordó, en nombre de la institución dominicana producir un documental sobre la primera rebelión de esclavos en el Nuevo Mundo, hecho que tuvo lugar en Nigua, municipio de la provincia San Cristóbal, en diciembre de 1522.

Los trabajos de los Estados miembros junto con la UNESCO se organizan por sesiones, especialmente a través de las comisiones temáticas (Educación, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Cultura, Comunicación e Información). En este documento, se detalla la organización de los trabajos.

Además, la UNESCO organiza actividades paralelas con los Estados, que incluyen el lanzamiento estudios en los diferentes ámbitos que aborda. Ayer presentó un informe “Un nuevo contrato social para la educación”, el cual fue el resultado del trabajo de una comisión internacional sobre los futuros de la educación.

La reunión también propicia acercamientos y conversaciones entre representantes de las instituciones aliadas a la UNESCO y sus funcionarios. En ese contexto, Guillemin sostuvo una reunión de trabajo con Davide Grosso, quien preside el  Comité de liaison ONG-UNESCO.

 

 

Translate »
Scroll al inicio