Funglode participa en el III Encuentro Latinoamericano de Think Tanks
Comparte esta Noticia
Organizado por la Fundación Getulio Vargas, el Programa de Centros de Pensamiento y Sociedades Civiles del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales
(Santo Domingo, 16 de noviembre de 2015). La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) participó, del 11 al 13 de noviembre, en el III Encuentro Latinoamericano de Think Tanks celebrado en Buenos Aires, Argentina, con el tema “América Latina en perspectiva global”.
Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, representó la institución en la actividad organizada por la Fundación Getulio Vargas, el Programa de Centros de Pensamiento y Sociedades Civiles del Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania (TTCSP), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).
El encuentro reúne a los centros de pensamiento más prestigiosos de la región con el objetivo de analizar los desafíos que enfrentan para acercar evidencia y conocimiento a la política pública en sus contextos nacionales.
Durante las sesiones tuvieron lugar los paneles “Balance y resultados: Construyendo una agenda de crecimiento y equidad para América Latina”; “Las capacidades estatales en América Latina: luces y sombras de una aprendizaje continuo”; “Una mirada al nuevo escenario geopolítico en América Latina” y “Medios y Think Tanks: posibilidades y límites para la cooperación en el contexto regional”.
También se debatió acerca de “Juventudes: una agenda de derechos y vulnerabilidades”; “Los Think Tanks latinoamericanos desde la mirada del Índice Global GoTo ThinkTank2015”; “Nuevas tecnologías para la incidencia en políticas públicas” y “Lecciones aprendidas de think tanks en procesos electorales”.
Este encuentro siguió la línea de trabajo llevada adelante por el Think Tanks Summit 2013 y 2014 organizados por la Fundación Getulio Vargas (FGV) en Río de Janeiro, Brasil y el Think Tanks and Civil Societies Program de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, en los que también participó Funglode.
Funglode es el primer centro de pensamiento dominicano que ingresa al Global Go To Think Tanks Index Report, el ranking más completo de los principales think tanks del mundo.