Funglode participa en el 4to. Encuentro Latinoamericano de Think Tanks

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016.- El director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Marco Herrera, participa en el 4to. Encuentro Latinoamericano de Think Tanks, el cual se celebra del 26 al 28 de octubre en esta ciudad, organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y el Think Tanks and Civil Society Program (TTCSP), de la Universidad de Pensilvania. Herrera formó parte del parte del panel de comentaristas de la presentación que hizo este viernes 28 James G. McGann, del TTCSP, con el tema: “Think Tanks” más fuertes: asegurando su calidad, independencia e integridad”. Con Herrera comentaron la ponencia Antonio Villafranca, del Instituto para el Estudio de Políticas Internacionales (ISPI), de Italia, y Edna Camacho, de la Academia de Centroamérica, de Costa Rica. El proyecto de calidad, independencia e integridad (QII por sus siglas en inglés) explicado por McGann, es un estudio comparativo de investigación relacionado con políticas y procedimientos de tres tipos de instituciones de investigación: universidades, hospitales y think tanks. El estudio refleja cómo las prácticas y protocolos varían ampliamente entre think tanks, teniendo una apertura a la crítica sobre la credibilidad de nuestra investigación, independencia e integridad. La presentación se enfocó en subrayar como las robustas y transparentes políticas de investigación, así como los procesos y prácticas pueden mitigar las críticas y crear mejores y más fuertes centros de pensamiento en América Latina. El encuentro, que se desarrolla con el objetivo de evaluar el presente y futuro de América Latina, a través desde una perspectiva global, multidisciplinaria y diversa, reúne a líderes de los centros de pensamiento más importantes de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica. Fomentar un debate informado sobre los temas de coyuntura en la región, así como compartir las mejores prácticas para posicionar a los think tanks como organizaciones fundamentales en el diseño de políticas públicas y en los procesos de toma de decisiones es otro de los objetivos de la reunión, indicaron sus organizadores. Entre otras instituciones, además de las citadas, participan la Fundación Alternativas, de España; el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), de Uruguay; Wilson Center, de Estados Unidos, y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), de Argentina. “Empoderamiento a través de la innovación: Think Tanks comunicando mejor” fue otro de los temas que abordaron este viernes 28 en el encuentro

Ciudad de México, 28 de octubre de 2016.- El director ejecutivo de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Marco Herrera, participa en el 4to. Encuentro Latinoamericano de Think Tanks, el cual se celebra del 26 al 28 de octubre en esta ciudad, organizado por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), Ethos Laboratorio de Políticas Públicas y el Think Tanks and Civil Society Program (TTCSP), de la Universidad de Pensilvania.

Herrera formó parte del parte del panel de comentaristas de la presentación que hizo este viernes 28 James G. McGann, del TTCSP, con el tema: “Think Tanks” más fuertes: asegurando su calidad, independencia e integridad”.

Con Herrera comentaron la ponencia Antonio Villafranca, del Instituto para el Estudio de Políticas Internacionales (ISPI), de Italia, y Edna Camacho, de la Academia de Centroamérica, de Costa Rica.

El proyecto de calidad, independencia e integridad (QII por sus siglas en inglés) explicado por McGann, es un estudio comparativo de investigación relacionado con políticas y procedimientos de tres tipos de instituciones de investigación: universidades, hospitales y think tanks.

El estudio refleja cómo las prácticas y protocolos varían ampliamente entre think tanks, teniendo una apertura a la crítica sobre la credibilidad de nuestra investigación, independencia e integridad.

La presentación se enfocó en subrayar como las robustas y transparentes políticas de investigación, así como los procesos y prácticas pueden mitigar las críticas y crear mejores y más fuertes centros de pensamiento en América Latina.

El encuentro, que se desarrolla con el objetivo de evaluar el presente y futuro de América Latina, a través desde una perspectiva global, multidisciplinaria y diversa, reúne a líderes de los centros de pensamiento más importantes de América Latina, Asia, Europa y Norteamérica.

Fomentar un debate informado sobre los temas de coyuntura en la región, así como compartir las mejores prácticas para posicionar a los think tanks como organizaciones fundamentales en el diseño de políticas públicas y en los procesos de toma de decisiones es otro de los objetivos de la reunión, indicaron sus organizadores.

Entre otras instituciones, además de las citadas, participan la Fundación Alternativas, de España; el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI), de Uruguay; Wilson Center, de Estados Unidos, y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), de Argentina.

“Empoderamiento a través de la innovación: Think Tanks comunicando mejor” fue otro de los temas que abordaron este viernes 28 en el encuentro

Translate »
Scroll al inicio