Funglode participa en conferencia internacional en La India

Nueva Delhi (India).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) tuvo una destacada participación en la conferencia internacional “Enfoque América Latina: la necesidad de una agenda eficaz”, organizada por el Consejo Indio de Asuntos Mundiales Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA, por sus siglas en inglés), evento que se realizó en esta ciudad, del 24 al 25 del mes de octubre. La representación de Funglode estuvo a cargo de la politóloga e investigadora Stephanie Rodríguez, analista de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales, y Yomayra Martinó Soto, colaboradora en temas de medio ambiente y cambio climático, las cuales intervinieron como conferencistas. La cita reunió a destacados académicos latinoamericanos y asiáticos y miembros del cuerpo diplomático de América Latina acreditado ante el gobierno de La India, así como estudiantes y especialistas de ambas regiones. La agenda de la conferencia tuvo como enfoque las relaciones entre La India y América Latina y el Caribe desde una perspectiva económica y comercial, las interacciones a nivel regional y multilateral, la cooperación en temas de medio ambiente y cambio climático, así como las interacciones culturales, sociales, y el rol del poder blando y la diáspora en mejorar las relaciones entre ambas regiones. Como parte del programa, los invitados especiales y expositores sostuvieron un encuentro con el Vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, con quien dialogaron sobre el futuro de las relaciones entre las dos regiones. La investigadora Rodríguez participó en el panel sobre el “Poder Blando”, donde presentó su investigación titulada “El rol del poder blando en el fortalecimiento de las relaciones India-América Latina y Caribe”, mientras que la especialista Yomayra Martinó Soto presentó en el panel de medio ambiente y cambio climático su trabajo sobre “Adaptación al Cambio Climático y Competitividad”. El Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA, por sus siglas en inglés) es un prestigioso centro de pensamiento que se dedica al estudio exclusivo de temas de política exterior y asuntos mundiales, y es considerado uno de los espacios de reflexión más influyentes de toda La India.

Nueva Delhi (India).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) tuvo una destacada participación en la conferencia internacional “Enfoque América Latina: la necesidad de una agenda eficaz”, organizada por el Consejo Indio de Asuntos Mundiales Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA, por sus siglas en inglés), evento que se realizó en esta ciudad, del 24 al 25 del mes de octubre.

La representación de Funglode estuvo a cargo de la politóloga e investigadora Stephanie Rodríguez, analista de la Unidad de Análisis y Proyectos Especiales, y Yomayra Martinó Soto, colaboradora en temas de medio ambiente y cambio climático, las cuales intervinieron como conferencistas.

La cita reunió a destacados académicos latinoamericanos y asiáticos y miembros del cuerpo diplomático de América Latina acreditado ante el gobierno de La India, así como estudiantes y especialistas de ambas regiones.

La agenda de la conferencia tuvo como enfoque las relaciones entre La India y América Latina y el Caribe desde una perspectiva económica y comercial, las interacciones a nivel regional y multilateral, la cooperación en temas de medio ambiente y cambio climático, así como las interacciones culturales, sociales, y el rol del poder blando y la diáspora en mejorar las relaciones entre ambas regiones.

Como parte del programa, los invitados especiales y expositores sostuvieron un encuentro con el Vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, con quien dialogaron sobre el futuro de las relaciones entre las dos regiones.

La investigadora Rodríguez participó en el panel sobre el “Poder Blando”, donde presentó su investigación titulada “El rol del poder blando en el fortalecimiento de las relaciones India-América Latina y Caribe”, mientras que la especialista Yomayra Martinó Soto presentó en el panel de medio ambiente y cambio climático su trabajo sobre “Adaptación al Cambio Climático y Competitividad”.

El Consejo Indio de Asuntos Mundiales (ICWA, por sus siglas en inglés) es un prestigioso centro de pensamiento que se dedica al estudio exclusivo de temas de política exterior y asuntos mundiales, y es considerado uno de los espacios de reflexión más influyentes de toda La India.

Translate »
Scroll al inicio