Funglode invita al panel sobre el libro “Derecho constitucional comparado”

Santo Domingo. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita al panel sobre el libro Derecho constitucional comparado, el cual cuenta la dirección de Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Marcos Francisco Massó Garrote, profesor titular de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, y Lucio Pegoraro, catedrático de Derecho Público Comparado en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia, Italia. En el conversatorio participarán el Dr. Massó y José Alejandro Ayuso, juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y profesor de Derecho Internacional Económico y coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode. El Dr. Jottin Cury, exjuez miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, del 2011 al 2017, será el moderador del encuentro. Con la publicación, los autores pretenden “llenar el vacío de la disciplina científica del derecho constitucional comparado en la literatura española”. Además, tratan de introducir en la cultura jurídica una “nueva ciencia del derecho con su propia metodología y construcción dogmática”. La actividad es abierta a todos los interesados.

Santo Domingo. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita al panel sobre el libro Derecho constitucional comparado, el cual cuenta la dirección de Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Marcos Francisco Massó Garrote, profesor titular de la Cátedra de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, y Lucio Pegoraro, catedrático de Derecho Público Comparado en el Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia, Italia.

En el conversatorio participarán el Dr. Massó y José Alejandro Ayuso, juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y profesor de Derecho Internacional Económico y coordinador de la Maestría en Relaciones Internacionales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El acto de presentación tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 7:00 p.m., en el Auditorio de Funglode.

El Dr. Jottin Cury, exjuez miembro del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, del 2011 al 2017, será el moderador del encuentro.

Con la publicación, los autores pretenden “llenar el vacío de la disciplina científica del derecho constitucional comparado en la literatura española”.

Además, tratan de introducir en la cultura jurídica una “nueva ciencia del derecho con su propia metodología y construcción dogmática”.

La actividad es abierta a todos los interesados.

Translate »
Scroll al inicio