Funglode invita al panel “En el bicentenario de Marx”

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la proyección de la película “El joven Marx” y al panel que desarrollará a continuación, con el tema: “En el bicentenario de Marx”. El conversatorio será encabezado por el expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández. El Auditorio de Funglode acogerá ambas actividades, a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 18 de mayo. La actividad es abierta al público, hasta completar el aforo, limitado a 150 personas. “The Young Karl Marx” es el título original del filme dirigido por Raoul Peck, y ambientado en Europa, entre el 1844 y el 1848. El relato retrata una época en la que en Alemania había una oposición intelectual en plena ebullición, fuertemente reprimida, mientras en Francia, los obreros de Faubourg Saint-Antoine se ponían en marcha, y en Inglaterra el pueblo sale a la calle, en lo que constituyó la revolución industrial. Peck muestra a Marx, a sus 26 años, exiliado junto a su mujer Jenny Krieps, en París, donde conoce a Friedrich Engels (Konarske), hijo de un gran empresario, que ha estudiado las condiciones de trabajo del proletariado inglés. Estos dos hijos de buena familia, brillantes, insolentes y divertidos, acabarán por federar un movimiento revolucionario y forjar los instrumentos teóricos propios para emancipar, más allá de las fronteras de Europa, los pueblos oprimidos del mundo entero. El panel El panel, moderado por el Dr. Fernández, se enfocará en la figura de Karl Marx y el contexto histórico en que vivió, los autores que lo influenciaron y aquellos que fueron influenciados por él. Marjorie Félix, especialista en Comunicación Política, presentará antes del inicio del conversatorio el proyecto de investigación que dirige en Funglode sobre la vida y obra de Marx. En el proyecto participan un economista –Luis Rafael Pérez Fermín- y cinco estudiantes. Uno de Ciencias Políticas – Sabala Ricardo Yen- y tres de Sociología –Franklin Chanel Gómez Pérez, Fernis Idanet Gómez Gómez y Pedro Antonio Valdez Castro-, quienes compartirán el escenario del panel con el expresidente Fernández. En su entrega de este lunes 14 de mayo en su #ObservatorioGlobal, en el Listín Diario, nuestro presidente, Dr. Leonel Fernández, reflexionó sobre la vida y obra del filósofo, economista y sociólogo: “En el bicentenario de Karl Marx”.

Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a la proyección de la película “El joven Marx” y al panel que desarrollará a continuación, con el tema: “En el bicentenario de Marx”. El conversatorio será encabezado por el expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode, Dr. Leonel Fernández.

El Auditorio de Funglode acogerá ambas actividades, a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 18 de mayo. La actividad es abierta al público, hasta completar el aforo, limitado a 150 personas.

“The Young Karl Marx” es el título original del filme dirigido por Raoul Peck, y ambientado en Europa, entre el 1844 y el 1848. El relato retrata una época en la que en Alemania había una oposición intelectual en plena ebullición, fuertemente reprimida, mientras en Francia, los obreros de Faubourg Saint-Antoine se ponían en marcha, y en Inglaterra el pueblo sale a la calle, en lo que constituyó la revolución industrial.

Peck muestra a Marx, a sus 26 años, exiliado junto a su mujer Jenny Krieps, en París, donde conoce a Friedrich Engels (Konarske), hijo de un gran empresario, que ha estudiado las condiciones de trabajo del proletariado inglés. Estos dos hijos de buena familia, brillantes, insolentes y divertidos, acabarán por federar un movimiento revolucionario y forjar los instrumentos teóricos propios para emancipar, más allá de las fronteras de Europa, los pueblos oprimidos del mundo entero.

El panel

El panel, moderado por el Dr. Fernández, se enfocará en la figura de Karl Marx y el contexto histórico en que vivió, los autores que lo influenciaron y aquellos que fueron influenciados por él.

Marjorie Félix, especialista en Comunicación Política, presentará antes del inicio del conversatorio el proyecto de investigación que dirige en Funglode sobre la vida y obra de Marx.

En el proyecto participan un economista –Luis Rafael Pérez Fermín- y cinco estudiantes. Uno de Ciencias Políticas – Sabala Ricardo Yen- y tres de Sociología –Franklin Chanel Gómez Pérez, Fernis Idanet Gómez Gómez y Pedro Antonio Valdez Castro-, quienes compartirán el escenario del panel con el expresidente Fernández.

En su entrega de este lunes 14 de mayo en su #ObservatorioGlobal, en el Listín Diario, nuestro presidente, Dr. Leonel Fernández, reflexionó sobre la vida y obra del filósofo, economista y sociólogo: “En el bicentenario de Karl Marx”.

Translate »
Scroll al inicio