Funglode invita al conversatorio sobre el libro “Constitucionalizando la globalización”

Santo Domingo, 20 de julio de 2019. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita al panel sobre el libro Constitucionalizando la globalización, el cual cuenta con la dirección de los doctores José Luis García Guerrero y María Luz Martínez Alarcón, profesores de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En el conversatorio, que tendrá lugar en el Auditorio de Funglode, el lunes 29 de julio, a las 7:00 p.m., participará el Dr. García Guerrero, en una actividad abierta a todos los interesados. Constitucionalizando la globalización es el título de la obra, publicada en dos volúmenes, que contó con la colaboración de investigadores españoles, europeos y americanos. En el libro se elabora una teoría general o investigación básica de la globalización, que engloba su propia definición y una investigación de los diferentes tipos de integraciones económicas de su primera y segunda etapa; un análisis de los diferentes modelos de constitución económica; un estudio de los principales bancos centrales del mundo, así como un análisis constitucional del gobierno externo o internacional de la globalización. García Guerrero, especialista en Derecho Constitucional, es profesor de régimen jurídico de los partidos políticos, del Máster en Derecho Electoral, en línea, de la UCLM. Impartió docencia a nivel de posgrado en la Universidad de Calabria (Unical) y la Universidad de Catania, en Italia, dentro del programa Mobility Teaching. Ha colaborado con varios capítulos en distintas monografías: Constitución y Mercado en la crisis de la integración europea; Instituciones y Derecho de la Unión Europea y Nuevo Derecho Constitucional Comparado, entre otras. Además, ha escrito artículos para diversas revistas, tales como: “Los embates de la Globalización a la Democracia”, “Globalización, estabilidad presupuestaria y comunidades autónomas” y “Constitución y mercado en la crisis de la integración europea”.

Santo Domingo, 20 de julio de 2019. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita al panel sobre el libro Constitucionalizando la globalización, el cual cuenta con la dirección de los doctores José Luis García Guerrero y María Luz Martínez Alarcón, profesores de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

En el conversatorio, que tendrá lugar en el Auditorio de Funglode, el lunes 29 de julio, a las 7:00 p.m., participará el Dr. García Guerrero, en una actividad abierta a todos los interesados.

Constitucionalizando la globalización es el título de la obra, publicada en dos volúmenes, que contó con la colaboración de investigadores españoles, europeos y americanos.

En el libro se elabora una teoría general o investigación básica de la globalización, que engloba su propia definición y una investigación de los diferentes tipos de integraciones económicas de su primera y segunda etapa; un análisis de los diferentes modelos de constitución económica; un estudio de los principales bancos centrales del mundo, así como un análisis constitucional del gobierno externo o internacional de la globalización.

García Guerrero, especialista en Derecho Constitucional, es profesor de régimen jurídico de los partidos políticos, del Máster en Derecho Electoral, en línea, de la UCLM. Impartió docencia a nivel de posgrado en la Universidad de Calabria (Unical) y la Universidad de Catania, en Italia, dentro del programa Mobility Teaching.

Ha colaborado con varios capítulos en distintas monografías: Constitución y Mercado en la crisis de la integración europeaInstituciones y Derecho de la Unión Europea y Nuevo Derecho Constitucional Comparado, entre otras.

Además, ha escrito artículos para diversas revistas, tales como: “Los embates de la Globalización a la Democracia”, “Globalización, estabilidad presupuestaria y comunidades autónomas” y “Constitución y mercado en la crisis de la integración europea”.

Translate »
Scroll al inicio