Funglode invita al conversatorio “La empleabilidad de la población joven de bajos ingresos, en situación de riesgo social”

(Santo Domingo, 01 de diciembre de 2017).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Economía, invita al conversatorio “La empleabilidad de la población joven de bajos ingresos, en situación de riesgo social”.  En la actividad, que se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre, a las 7 de la noche, Francisco Larra, gerente de los proyectos nuevos empleos y oportunidades para jóvenes de América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), hablará sobre la “Experiencia y resultados en la región de ALC de los programas de capacitación juvenil”. “Las pasantías laborales y la oportunidad que, como primer empleo, representan para la juventud”, será el tema analizado por Ailín Lockward, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y experta en materia de juventud y empleo. El director del Centro de Estudios de Economía y principal economista de Funglode, Frederic Emam-Zadé Gerardino, en su intervención abordará “El efecto excluyente del salario mínimo sobre el empleo de los jóvenes menos capaces de producir”. En el conversatorio, abierto al público, se analizarán las oportunidades y los desafíos que enfrentan los jóvenes en la República Dominicana al buscar su primer empleo y emplearse en los sectores productivos del país.

(Santo Domingo, 01 de diciembre de 2017).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Economía, invita al conversatorio “La empleabilidad de la población joven de bajos ingresos, en situación de riesgo social”. 

En la actividad, que se llevará a cabo el miércoles 6 de diciembre, a las 7 de la noche, Francisco Larra, gerente de los proyectos nuevos empleos y oportunidades para jóvenes de América Latina y el Caribe, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), hablará sobre la “Experiencia y resultados en la región de ALC de los programas de capacitación juvenil”.

“Las pasantías laborales y la oportunidad que, como primer empleo, representan para la juventud”, será el tema analizado por Ailín Lockward, directora de Relaciones Institucionales y Desarrollo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y experta en materia de juventud y empleo.

El director del Centro de Estudios de Economía y principal economista de Funglode, Frederic Emam-Zadé Gerardino, en su intervención abordará “El efecto excluyente del salario mínimo sobre el empleo de los jóvenes menos capaces de producir”.

En el conversatorio, abierto al público, se analizarán las oportunidades y los desafíos que enfrentan los jóvenes en la República Dominicana al buscar su primer empleo y emplearse en los sectores productivos del país.

Translate »
Scroll al inicio