Funglode invita a las actividades de su pabellón en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016

(Santo Domingo, 28 de septiembre de 2016).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) estará presente en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, con sus publicaciones y un programa de actividades que desarrollará en su pabellón del jueves 22 de septiembre al sábado 1 de octubre.

Conversatorios, conferencias, proyecciones de películas y talleres forman parte de la agenda de este año. En ellas, los centros de estudios e iniciativas de Funglode participarán con sus diferentes líneas de trabajo e investigación, con propuestas para la diversidad de públicos que visiten el recinto ferial.

Las actividades inician el jueves 22 con la apertura formal del pabellón y la exhibición y venta de los libros, cuadernillos y revistas de Editorial Funglode. A las 4:00 PM se hará la proyección de la película dominicana “Tubérculo Gourmet”, y a las 7:00 PM, Dilenia Medina, Flor Batista y Nathanael Disla encabezarán el conversatorio “Perspectiva de los feminicidios en la República Dominicana”.

Ese mismo día a las 5:00 PM, Paolat de la Cruz y Elizabeth López explicarán “Cómo hacer una revista”, en el Pabellón de la Juventud.

El viernes 23, a las 10:30 AM, tendrá lugar el taller “El Origami como ejercicio creativo para fomentar el aprendizaje” y, a las 4:00 PM se proyectará la película dominicana “La Familia Reyna”.

A las 7:00 PM, Martha Beato, Melissa Bretón e Ibeth Guzmán hablarán sobre “Resiliencia psicológica, social y literaria. Aspectos valiosos para el desarrollo humano”.

El lunes 26, a las 7:00 PM, será la puesta en circulación del cuadernillo “Control preventivo de los tratados internacionales en el nuevo orden constitucional dominicano”, del Observatorio Judicial Dominicano.

Al día siguiente, martes 27, a las 4:00 PM, se llevará a cabo el conversatorio “Análisis de la programación de la televisión abierta dominicana”, con la participación de Elina María Cruz.

El miércoles 28 tendrá lugar a las 4:00 PM el Cine Foro Filó “Tierra Olvidada” y “Realengo 18”, del cineasta Oscar Torres, seguido de un conversatorio sobre su obra a cargo de Luis Beiro e Ibeth Guzmán.

Para las 7:00 PM, el Observatorio Judicial Dominicano organiza el conversatorio “La política del Estado contra la criminalidad y la prevención del delito”. Y a las 8:00 PM, Marcos Villamán dictará la charla “Francisco y la iglesia de la misericordia”, en el Salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

El jueves 29, a las 5:00 PM se celebrará el Círculo Francófono “El francés, un camino hacia nuevos conocimientos, culturas y oportunidades”, y a las 7:30 PM, una nueva entrega de Música entre Libros, con la participación de “Chiquito Team Band”.

De 9:30 AM a 1:00 PM, el viernes 30, se realizará una Simulación de Modelo de las Naciones Unidas de la Feria Internacional del Libro (SNULIF), con alumnos de Educación Media. A las 7:00 PM, se desarrollará el panel “La mediatización de la justicia en un sistema democrático”.

Las actividades del pabellón de Funglode concluirán el sábado 1 de octubre, a las 11:00 AM, con la presentación de la obra “1ra Jornada del Conocimiento. Los centros de información: motores del cambio que transforman vidas”, a cargo de su editora Aida Montero.

Para más detalles, consulte aquí el programa in extenso.

Translate »
Ir arriba