Funglode invita a la conferencia “Educar ciudadanos digitales: tendencias que conectan el mundo”

(Santo Domingo, 6 de marzo de 2019).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Educación, invita a la conferencia “Educar ciudadanos digitales: tendencias que conectan el mundo”, de Richard Culatta, presidente de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE, por sus siglas en inglés). Culatta disertará el jueves 21 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de Funglode, sobre los diferentes aspectos de la nueva ciudadanía digital y cómo sus usuarios interactúan dentro de ella. Hablará, además, de las señales de peligro que amenazan a los estudiantes, enfocándose en la seguridad en línea. La realidad que eleva la peligrosidad de la red, hace que el expositor centre la conversación en alentar a los estudiantes a utilizar herramientas digitales para hacer el bien en el mundo e incitar al cambio. El conferencista presentará los estándares de la ISTE, los cuales toman en cuenta varias características para definir el perfil de los estudiantes que utilizan los medios digitales. Los estándares de la ISTE definen a la ciudadanía digital y establecen las responsabilidades y las oportunidades de un mundo digital interconectado. Sobre Richard Culatta Es el presidente de la ISTE y se desempeña como miembro principal en el Governance Lab (GovLab) de la Universidad de Nueva York. También es diseñador residente para IDEO, firma de diseño e innovación con sede en San Francisco, California. Obtuvo un título de licenciado en Enseñanza de Español y un magíster en Psicología Educativa y Tecnología, ambos de Brigham Young University (BYU). Además, fue director de Innovación para el Estado de Rhode Island, Estados Unidos, y director de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

(Santo Domingo, 6 de marzo de 2019).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Centro de Estudios de Educación, invita a la conferencia “Educar ciudadanos digitales: tendencias que conectan el mundo”, de Richard Culatta, presidente de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE, por sus siglas en inglés).

Culatta disertará el jueves 21 de marzo, a las 11:00 a.m., en el Auditorio de Funglode, sobre los diferentes aspectos de la nueva ciudadanía digital y cómo sus usuarios interactúan dentro de ella.

Hablará, además, de las señales de peligro que amenazan a los estudiantes, enfocándose en la seguridad en línea.

La realidad que eleva la peligrosidad de la red, hace que el expositor centre la conversación en alentar a los estudiantes a utilizar herramientas digitales para hacer el bien en el mundo e incitar al cambio.

El conferencista presentará los estándares de la ISTE, los cuales toman en cuenta varias características para definir el perfil de los estudiantes que utilizan los medios digitales.

Los estándares de la ISTE definen a la ciudadanía digital y establecen las responsabilidades y las oportunidades de un mundo digital interconectado.

Sobre Richard Culatta

Es el presidente de la ISTE y se desempeña como miembro principal en el Governance Lab (GovLab) de la Universidad de Nueva York. También es diseñador residente para IDEO, firma de diseño e innovación con sede en San Francisco, California.

Obtuvo un título de licenciado en Enseñanza de Español y un magíster en Psicología Educativa y Tecnología, ambos de Brigham Young University (BYU).

Además, fue director de Innovación para el Estado de Rhode Island, Estados Unidos, y director de la Oficina de Tecnología Educativa del Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Translate »
Scroll al inicio