Funglode invita a compartir sus actividades y muestras en la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022

La Fortaleza Ozama acogerá el área de exhibición de las publicaciones de Funglode y Editorial Funglode, junto a la Biblioteca Juan Bosch y los centros de estudios e iniciativas de la institución, desde este lunes 25 de abril.

SANTO DOMINGO. –  La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) invita a participar en las actividades que organiza en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, y a visitar su muestra de publicaciones, en el recinto de la Fortaleza Ozama, desde este lunes 25 de abril de 2022.

El encuentro cultural que organiza el Ministerio de Cultura se celebra en la Ciudad Colonial del 23 de abril al 2 de mayo  tiene como lema: “Ven al libro”. Está dedicado a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix. La Unión Europea es el invitado especial.

Con Editorial Funglode y la Biblioteca Juan Bosch (BJB), Funglode se une, como centro de pensamiento y gestor cultural, a la cita más importante del país en el ámbito de las letras y la cultura en general. Será la primera versión que se desarrolla de manera presencial, tras la pandemia provocada por la COVID-19.

Aida Montero, directora de la BJB, encabeza el equipo que coordina y organiza las actividades y muestras de libros y revistas, donde también se podrán en venta publicaciones de Editorial Funglode. Los conversatorios se celebrarán en el recinto de Funglode, ubicado en la Fortaleza Ozama.

Agenda de Funglode en la FILSD-2022

Conversatorio “Cine y Literatura. Nuevas formas de propiciar el aprendizaje”. Expositores: Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global de Santo Domingo; y Aida Montero, directora BJB y docente universitaria.

Fecha: martes 26 de abril, 11:00 a.m.

Conversatorio “¿Cómo es presentar un programa infantil?: experiencia de Notichicos”. Expositoras: Sandra Cadavid y Sofía Mejía, productora y conductora de Notichicos, respectivamente.

Fecha: miércoles 27 de abril, 4:00 p.m.

Panel “El impacto del sargazo sobre las costas de la República Dominicana”. Expositor: Oswaldo Vásquez, M.Sc. en Hidrobiología especializado en Ecología Marina y Acuacultura.  A cargo del Centro de Estudios de Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible de Funglode.

Fecha: miércoles 27 de abril, 6:00 p.m.

Diálogo “Academia, Lengua y Literatura”. Expositora: Ibeth Guzmán, directora de la Escuela de Lenguas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y docente universitaria, y Aida Montero, directora BJB y docente universitaria.

Fecha: jueves 28 de abril, 11:00 a.m.

Panel “Cultura y literatura: visión, cohesión y acción social conjunta”. Expositores: Héctor Martínez, Mateo Morrison y Reynaldo Disla.

Fecha: jueves 28 de abril, 5:00 p.m.

Conversatorio ‘El problema de la lectoescritura y el analbetismo en la República Dominicana: una mirada desde Esfera Global«. Expositores: Marjorie Féliz, productora y condura del espacio televisivo.
Fecha: Viernes  29 de abril, 11:00 a. m.

Charla “Relaciones internacionales y pandemia”. Expositor: Emil Chireno, director del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) y docente universitario.

Fecha: viernes 29 de abril, 5:00 p.m.

Música entre Libros. «Saul Bonilla: Melodías  e inspiración literaria» . Expositor: Saul Bonilla, cantautor dominicano.
Fecha: viernes 29 de abril, 7 :00 p. m.

Conversación con Ingrid Gómez Natera sobre su novela El Cristo de los Milagros, ganadora del Premio Funglode/GFDD de Novela Federico García Godoy 2019.

Fecha: sábado 30 de abril, 4:00 p.m.

 

Translate »
Scroll al inicio