Funglode integra el proyecto RD2044 a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos de la UNPHU

(Santo Domingo).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) acordaron, este miércoles 17 de octubre, la integración del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044) a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos de la institución de estudios superiores. El proyecto fue integrado en cumplimiento de los acuerdos de colaboración firmados por el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y la UNPHU. El ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, explicó que la integración del proyecto RD2044 a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos tiene como finalidad aportar el levantamiento que se ha realizado en las 32 provincias y socializar sus propuestas de desarrollo. Fernández puso de manifiesto el alto interés de Funglode en que se planifique el futuro de la República Dominicana con una visión de desarrollo urbanístico, y que las iniciativas estén sustentadas en las necesidades de la población. El arquitecto Raúl de Moya Español, presidente de la Fundación y del Consejo de directores de la UNPHU, valoró como positivo el trabajo de investigación realizado por Funglode, a través del proyecto RD2044. De Moya indicó que además de la integración de ambas instituciones a las mesas de trabajo, también es de interés para la UNPHU formalizar un acuerdo de intercambio académico con el Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL), para que los estudiantes de ambos centros de pensamiento puedan intercambiar conocimientos y contenidos optativos. RD2044 busca, respondiendo a la visión de desarrollo del expresidente Fernández, mejorar la calidad de los servicios básicos; la diversificación turística y cultural; la consolidación productiva; la formación y desarrollo del conocimiento; la gestión urbana e institucional y desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional. Los ocho puntos constituyen los ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta el proyecto, los cuales, a su vez, están basados en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

(Santo Domingo).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) acordaron, este miércoles 17 de octubre, la integración del proyecto República Dominicana 2044 (RD2044) a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos de la institución de estudios superiores.

El proyecto fue integrado en cumplimiento de los acuerdos de colaboración firmados por el presidente de Funglode y expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y la UNPHU.

El ingeniero César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, explicó que la integración del proyecto RD2044 a la Mesa Metropolitana de Asuntos Urbanos tiene como finalidad aportar el levantamiento que se ha realizado en las 32 provincias y socializar sus propuestas de desarrollo.

Fernández puso de manifiesto el alto interés de Funglode en que se planifique el futuro de la República Dominicana con una visión de desarrollo urbanístico, y que las iniciativas estén sustentadas en las necesidades de la población.

El arquitecto Raúl de Moya Español, presidente de la Fundación y del Consejo de directores de la UNPHU, valoró como positivo el trabajo de investigación realizado por Funglode, a través del proyecto RD2044.

De Moya indicó que además de la integración de ambas instituciones a las mesas de trabajo, también es de interés para la UNPHU formalizar un acuerdo de intercambio académico con el Instituto Global de Altos Estudios (IGLOBAL), para que los estudiantes de ambos centros de pensamiento puedan intercambiar conocimientos y contenidos optativos.

RD2044 busca, respondiendo a la visión de desarrollo del expresidente Fernández, mejorar la calidad de los servicios básicos; la diversificación turística y cultural; la consolidación productiva; la formación y desarrollo del conocimiento; la gestión urbana e institucional y desarrollo sostenible e interconexión provincial y regional. Los ocho puntos constituyen los ejes estratégicos de desarrollo en los que se sustenta el proyecto, los cuales, a su vez, están basados en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Translate »
Scroll al inicio