Funglode, IGLOBAL y la Biblioteca Juan Bosch reciben a los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras

Los miembros del tribunal hondureño fueron recibidos por autoridades de Funglode y sus iniciativas académicas, este jueves 4 de noviembre.

SANTO DOMINGO. – Los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras visitaron este jueves 4 de noviembre la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y de sus instituciones aliadas, el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y la Biblioteca Juan Bosch (BJB).

La comitiva hondureña la encabezó la magistrada presidenta del tribunal, Mirian Barahona. Junto a ella estuvieron los magistrados propietarios Enrique Reina y Gaudy Bustillo, así como el magistrado suplemente, Dior Guandique.

También asistieron el secretario general Manuel Díaz; la asistente Claudia Hernández y el subdirector legal María Zirigo.

Yamile Eusebio Paulino, subdirectora ejecutiva de Funglode, recibió a los visitantes junto aJosé Armando Tavarez, asesor del IGLOBAL; Aida Montero de Jiménez, directora de la Biblioteca Juan Bosch, y los investigadores del Observatorio Político Dominicano (OPD) Vladimir Rozón y Maité Morales.

Durante el encuentro, celebrado en la sala de reuniones de Funglode, los directivos de la institución conversaron sobre las iniciativas y proyectos del centro de pensamiento, desde su fundación, en el 2000, por el expresidente Leonel Fernández. También se compartió con los invitados las líneas de trabajo y proyectos de la BJB, el IGLOBAL y el OPD.

Como resultado del encuentro se dará seguimiento para la firma de un acuerdo interinstitucional, con especial enfoque en la Biblioteca Juan Bosch y el OPD, indicó al término del encuentro la señora Eusebio.

La magistrada presidenta Barahona entregó un obsequio a Funglode como agradecimiento por el recibimiento y Eusebio, en representación de Funglode, entregó la memoria de 20 años de la institución y algunas publicaciones de la Editorial Funglode, entre ellas la más reciente edición de la Revista Global y publicaciones del OPD.

 

 

 

 

Translate »
Scroll al inicio