FUNGLODE/GFDD entregan certificados a los jóvenes que participaron en la 1era Excursión Educacional al Pico Duarte

Compartir

(Santo Domingo, 22 de junio de 2012). Entre sonrisas, lágrimas y recuerdos se llevó a cabo, este viernes 22 de junio, el primer reencuentro de los 50 jóvenes que participaron en la 1ra Excursión Educacional al Pico Duarte, que se realizó del 2 al 5 de abril, en el marco de las actividades de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Estudiantes y profesores se dieron cita en las instalaciones de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) para recibir los certificados que les reconocen por haber alcanzado la cima del Pico Duarte.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Yamile Eusebio, directora de la oficina en New York de la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), quien expresó que para la institución representa una gratificación ver como este proyecto cambió la vida de estos jóvenes. Anunció que la alianza estratégica asumida con Karim Mella y FUNGLODE/GFDD dará la oportunidad a que otros jóvenes también puedan vivir esta experiencia.

Karim Mella agradeció a los jóvenes por haber entregado el máximo de sí para alcanzar la meta. Les recordó que durante la excursión recibieron una condecoración honorifica como protectores del medio ambiente y los recursos naturales y les exhortó a honrar ese reconocimiento durante todos los días de sus vidas.

Algunos jóvenes expresaron unas emotivas palabras en representación de sus centros de estudios. Todos coincidieron en reseñar con nostalgia las experiencias vividas durante la travesía y en manifestar lo sorprendidos que se sintieron al descubrir que fueron capaces de lograr la meta aún cuando en muchas ocasiones parecía imposible.

Previo a la entrega de los certificados se presentó un avance del documental de la “1era Excursión Educacional al Pico Duarte”, que reseña los momentos más emocionantes de la travesía. El filme será proyectado durante la 2da Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que tendrá lugar de 5 al 9 de septiembre en diferentes locaciones del país.

1era Excursión Educacional al Pico Duarte

50 Jóvenes estudiantes de 4to de bachillerato y nueve profesores del Centro de Excelencia Cristina Billini Morales, el Centro de Excelencia República de Colombia y la Escuela República de Guatemala tuvieron la oportunidad de participar en la expedición, que se llevó a cabo del 2 al 5 de abril de este año.

La excursión forma parte de un proyecto de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que busca que los jóvenes entren en contacto con la naturaleza para que aprendan a valorar los recursos naturales y la conservación del medio ambiente.

Inspirados en el lema “La cima es mi meta”, los estudiantes vivieron la experiencia de recorrer el camino hacia el Pico Duarte donde aprendieron lecciones sobre la vida, el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y a descubrir su capacidad de resistencia. Karim Mella guió a los partiicipantes en el ruta hacia la cima del Pico Duarte y los instruyó sobre la riqueza natural de la zona y las formas de contribuir a su preservación.

GALERÍA DE FOTOS

Otras Noticias

Scroll al inicio