Funglode France organiza en París el webinar “Del asesinato de las hermanas Mirabal al movimiento #MeToo, ¿qué lugar para la feminidad?”

Funglode y su iniciativa en Francia desarrollarán la actividad en el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves 25 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m., hora de París, las exposiciones se harán en francés.

PARIS. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Funglode France organizan el webinar “Del asesinato de las hermanas Mirabal al movimiento #MeToo, ¿qué lugar para la feminidad?”, el jueves 25 de noviembre en París, con la participación de destacados investigadores de las ciencias sociales.

La actividad se desarrollará en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Organizado bajo el formato de mesa redonda virtual, estará transmitido de manera simultánea en Francia y en la República dominicana y tratará del tema siguiente:

“Violencias de género et feminicidios desde el 2016: fenómenos crecientes en la República dominicana”, será el tema de inicio de la jornada de reflexiones, expuestas por Flor Batista Polo, investigadora del Observatorio Político Dominicano (OPD, una iniciativa de Funglode.

Ségolène Dugué , de La Maison des Femmes, expondrá luego sobre ¿Cómo explicar la violencia en los hombres jóvenes?

¿Cómo el derecho protege a las mujeres víctimas de violencias? Es la pregunta a la que dará respuesta Farah Safi, profesora de derecho privado, directora del Institut d’études judiciaires (IEJ) de Clermont-Ferrand y directora del Máster en Derecho Penal y Ciencias Criminales.

Sobre “Las violencias hacia las mujeres en las empresas en la era de #MeToo” disertará Margaret Johnston-Clarke , de Global Chief Diversity, Equity & Inclusion Officer, Grupo L’Oréal.

La última exposición corresponderá a Chiara Corraza, de Women’s Forum for the Economy & Society, quien se referirá a “La emancipación económica y el lugar de las mujeres en la economía mundial”.Al final se ofrecerán las conclusiones y se responderán preguntas de los participantes.

Las exposiciones se harán en francés. La disertación de Polo, en español, incluirá subtítulos en dicho idioma.

Los interesados en participar deben registrarse en: https://attendee.gotowebinar.com/register/3448598848087983372

Translate »
Scroll al inicio