Funglode firma acuerdo de colaboración con Fundación Santillana y autoridades de Castilla y León

(Castilla y León, 10 de octubre de 2016). El expresidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, pactó aquí un compromiso de colaboración triangular en materia educativa entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Consejería de Educación de Castilla y León y la Fundación Santillana. El compromiso fue formalizado durante una reunión que sostuvieron el expresidente Fernández, en representación de Funglode, el consejero de Educación del Gobierno de Castilla y León, Fernando Rey, y el director general de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero. Conforme a lo acordado, la cooperación se podría concretar a través de aporte de contenidos formativos y asistencia técnica por parte de la Consejería de Castilla y León y la Fundación Santillana; coordinación de actividades conjuntas por parte de las tres entidades; sensibilización, difusión, visibilidad y apropiación social compartida e implementación local, a través de Funglode. Al hablar en rueda de prensa, tras pactar el compromiso institucional de colaboración triangular, el consejero de Educación de Castilla y  León destacó los ingentes esfuerzos que realiza la República Dominicana en procura de mejorar la calidad de la educación, tras señalar que en ese aspecto el expresidente Fernández ha hecho aportes significativos. De su lado, Fernández agradeció la buena disposición de la Consejería de Educación de Castilla y León y la Fundación Santillana de colaborar con la República Dominicana en un tema tan crucial para el desarrollo sostenible, como lo es la calidad de la educación. El exmandatario indicó que ya la generalidad de los dominicanos tiene acceso al sistema educativo, lo que constituye un gran logro, pero ahora el gran desafío de su país es garantizar una educación de buena calidad. Las tres instituciones que pactaron el compromiso de colaboración triangular dicen estar  conscientes del valor estratégico que tiene la educación para el bienestar de las personas, el desarrollo social y la mejora de la competitividad y productividad en una economía fuertemente globalizada. Asimismo, valoran de manera muy especial la cooperación como medio idóneo para intercambiar conocimientos y experiencias de éxito, compartir programas y proyectos y mejorar la calidad y equidad de la educación. Cabe destacar que la experiencia educativa desarrollada por la Junta de Castilla y León se ha caracterizado por los excelentes resultados obtenidos en pruebas de evaluación externa estandarizada, como es el caso de PISA, y por los innovadores programas implementados, entre otras iniciativas en materia de formación de profesorado, innovación e inclusión educativa. Las tres entidades ya tienen experiencias previas de cooperación en base a convenios suscritos entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Santillana y, a su vez, esta última y Funglode.

(Castilla y León, 10 de octubre de 2016). El expresidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, pactó aquí un compromiso de colaboración triangular en materia educativa entre la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la Consejería de Educación de Castilla y León y la Fundación Santillana.

El compromiso fue formalizado durante una reunión que sostuvieron el expresidente Fernández, en representación de Funglode, el consejero de Educación del Gobierno de Castilla y León, Fernando Rey, y el director general de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero.

Conforme a lo acordado, la cooperación se podría concretar a través de aporte de contenidos formativos y asistencia técnica por parte de la Consejería de Castilla y León y la Fundación Santillana; coordinación de actividades conjuntas por parte de las tres entidades; sensibilización, difusión, visibilidad y apropiación social compartida e implementación local, a través de Funglode.

Al hablar en rueda de prensa, tras pactar el compromiso institucional de colaboración triangular, el consejero de Educación de Castilla y  León destacó los ingentes esfuerzos que realiza la República Dominicana en procura de mejorar la calidad de la educación, tras señalar que en ese aspecto el expresidente Fernández ha hecho aportes significativos.

De su lado, Fernández agradeció la buena disposición de la Consejería de Educación de Castilla y León y la Fundación Santillana de colaborar con la República Dominicana en un tema tan crucial para el desarrollo sostenible, como lo es la calidad de la educación.

El exmandatario indicó que ya la generalidad de los dominicanos tiene acceso al sistema educativo, lo que constituye un gran logro, pero ahora el gran desafío de su país es garantizar una educación de buena calidad.

Las tres instituciones que pactaron el compromiso de colaboración triangular dicen estar  conscientes del valor estratégico que tiene la educación para el bienestar de las personas, el desarrollo social y la mejora de la competitividad y productividad en una economía fuertemente globalizada. Asimismo, valoran de manera muy especial la cooperación como medio idóneo para intercambiar conocimientos y experiencias de éxito, compartir programas y proyectos y mejorar la calidad y equidad de la educación.

Cabe destacar que la experiencia educativa desarrollada por la Junta de Castilla y León se ha caracterizado por los excelentes resultados obtenidos en pruebas de evaluación externa estandarizada, como es el caso de PISA, y por los innovadores programas implementados, entre otras iniciativas en materia de formación de profesorado, innovación e inclusión educativa.

Las tres entidades ya tienen experiencias previas de cooperación en base a convenios suscritos entre la Junta de Castilla y León y la Fundación Santillana y, a su vez, esta última y Funglode.

Translate »
Scroll al inicio