Funglode es reconocida como organización no gubernamental en Francia

(París, Francia, 04 de abril de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue reconocida como organización no gubernamental en Francia, por la Casa de América Latina, conforme a la Ley Francesa de 1901. Este nuevo estatuto permite que Funglode pueda desarrollar vínculos para una cooperación reforzada con think tanks, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y universidades francesas. Además, ayuda a fortalecer los lazos de colaboración entre República Dominicana y Francia frente a los desafíos actuales, mediante una cartera de proyectos en alianza con instituciones públicas y privadas establecidas en Francia. La asamblea general constitutiva, que tuvo lugar el 3 de abril, reunió a colaboradores de Funglode, como: Stéphane Faucher, abogado y director jurídico del Grupo Spie Batignolles, y Bernard Cassen, profesor emérito de la Universidad París 8, exdirector de Le Monde Diplomatique y miembro de la cooperativa Eurosur. También participaron Carlos Quenan, vicepresidente del Instituto de las Américas y profesor de economía en el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL); Barthelemy Mercadal, profesor de derecho y miembro del Instituto Internacional para el Derecho de Expresión y la Inspiración Francesa (IDEF), y Patrice Vermeren, filósofo y profesor de la Universidad París 8. Esta nueva etapa de la Fondation Globale Démocratie et Développement, por su nombre en francés, tiene como objetivo, más allá de fortalecer la presencia de Funglode en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desarrollar una agenda en Francia a partir de una serie de acuerdos firmados entre Funglode e instituciones francesas en los últimos años. Funglode-Francia, como asociación no gubernamental francesa, ha sido el resultado de la iniciativa de asociados y colaboradores de la Fundación, y de los esfuerzos realizados desde el 2009. Asimismo, evidencia el fortalecimiento de Funglode y de su proyección internacional al consolidar la oficina creada en asociación constituida y registrada ante el Estado francés. Durante la asamblea fundadora, los miembros de la institución adoptaron una serie de prioridades y un plan de acción para el año en curso. La oficina quedó constituida por Stéphane Faucher, presidente; Bernard Cassen, Secretario y Carlos Quenan, tesorero. La oficina de Funglode está situada en la sede de la UNESCO, en París, desde mayo de 2013, en su calidad de socio estratégico de la UNESCO y de fundación-ONG internacional reconocida por la organización. Funglode como socio estratégico de la UNESCO tiene como mandato favorecer el desarrollo de proyectos y apoyar las iniciativas en la República Dominicana en las áreas de ciencias sociales, educación, cultura, comunicación y ciencias.

(París, Francia, 04 de abril de 2018).- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue reconocida como organización no gubernamental en Francia, por la Casa de América Latina, conforme a la Ley Francesa de 1901.

Este nuevo estatuto permite que Funglode pueda desarrollar vínculos para una cooperación reforzada con think tanks, organizaciones no gubernamentales, fundaciones y universidades francesas.

Además, ayuda a fortalecer los lazos de colaboración entre República Dominicana y Francia frente a los desafíos actuales, mediante una cartera de proyectos en alianza con instituciones públicas y privadas establecidas en Francia.

La asamblea general constitutiva, que tuvo lugar el 3 de abril, reunió a colaboradores de Funglode, como: Stéphane Faucher, abogado y director jurídico del Grupo Spie Batignolles, y Bernard Cassen, profesor emérito de la Universidad París 8, exdirector de Le Monde Diplomatique y miembro de la cooperativa Eurosur.

También participaron Carlos Quenan, vicepresidente del Instituto de las Américas y profesor de economía en el Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL); Barthelemy Mercadal, profesor de derecho y miembro del Instituto Internacional para el Derecho de Expresión y la Inspiración Francesa (IDEF), y Patrice Vermeren, filósofo y profesor de la Universidad París 8.

Esta nueva etapa de la Fondation Globale Démocratie et Développement, por su nombre en francés, tiene como objetivo, más allá de fortalecer la presencia de Funglode en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desarrollar una agenda en Francia a partir de una serie de acuerdos firmados entre Funglode e instituciones francesas en los últimos años.

Funglode-Francia, como asociación no gubernamental francesa, ha sido el resultado de la iniciativa de asociados y colaboradores de la Fundación, y de los esfuerzos realizados desde el 2009. Asimismo, evidencia el fortalecimiento de Funglode y de su proyección internacional al consolidar la oficina creada en asociación constituida y registrada ante el Estado francés.

Durante la asamblea fundadora, los miembros de la institución adoptaron una serie de prioridades y un plan de acción para el año en curso. La oficina quedó constituida por Stéphane Faucher, presidente; Bernard Cassen, Secretario y Carlos Quenan, tesorero.

La oficina de Funglode está situada en la sede de la UNESCO, en París, desde mayo de 2013, en su calidad de socio estratégico de la UNESCO y de fundación-ONG internacional reconocida por la organización.

Funglode como socio estratégico de la UNESCO tiene como mandato favorecer el desarrollo de proyectos y apoyar las iniciativas en la República Dominicana en las áreas de ciencias sociales, educación, cultura, comunicación y ciencias.

Translate »
Scroll al inicio