Funglode es integrada al comité que planifica las cumbres de Think Tanks de América Latina del 2021 y el 2022.

-

SANTO DOMINGO. – La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) anunció su integración al comité de planificación de Think Tanks de América Latina de la cumbre que desarrollarán en el 2021 y el 2022. El Global Go To Think Tank Index Report es el Programa de Centros de pensamiento y sociedad civil (TTCSP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Pensilvania.

Como parte del comité, Funglode asume el compromiso de ayudar a movilizar a los representantes de los centros de pensamientos de la red para que asistan a la cumbre que se celebrará el 21 de octubre, en un encuentro virtual.

También, la fundación que preside el expresidente de la República Dominicana Leonel Fernández podrá hacer sugerencias para los asuntos que se discutirán en la cumbre, y ayudará a reclutar a los líderes de opinión de gobiernos, empresas, medios de comunicación, y donantes públicos y privados para que participen en la cumbre.

Los interesados en participar en la cumbre pueden hacerlo con el registro previo en el enlace https://www.gotothinktank.com/2021-latin-america-summit

Durante cinco años consecutivos Funglode ha sido seleccionado entre los principales centros de pensamiento de América Latina en el Global Go To Think Tank Index Report.

Los miembros del comité de planificación de la cumbre lo integran, con Funglode, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASIES), de Guatemala; Brazilian Center for International Relations (CEBRI), de Brasil; CEDICE Libertad, de Venezuela; el Centro de Estudios Convivencia (CEC), de Cuba; el CESCOS, de Uruguay; el CIPPEC, de Argentina; el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), también de Argentina y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), de México.

También, Espacio Público de Chile; Ethos Laboratorio de Políticas Públicas/ Ethos Public Policy Laboratory, de México; Fedesarrollo, de Colombia; FGV, de Brasil; Fundación ARU, de Bolivia; Fundación Eléutera, de Honduras; Fundación Libertad, de Nicaragua y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), de El Salvador.

Igualmente, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, de México; el ICP Instituto de Ciencia Política, de Colombia; Institute for Parliamentary Studies, de Venezuela; Instituto Desarrollo, de Paraguay; Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS-INCAE), de Costa Rica; MODRICENIR, de Haití, y Think To DO Institute, de Curazao.

Sobre el TTCSP de la Universidad de Pensilvania

Global Go to Think Tank es el resultado de una encuesta internacional que busca la opinión de más de 7,500 académicos, donantes públicos y privados, responsables políticos y periodistas.

Estos colaboran para clasificar a más de 6,500 think tanks utilizando un conjunto de criterios -18 en total- desarrollados por el TTCSP. En el 2020 se agregaron varías categorías, incluida una relativa al COVID-19 y su impacto.

El TTCSP presenta cada año el índice que valora los mejores centros de pensamiento de más de 75 países y 100 ciudades del mundo.

El programa tiene el objetivo de apoyar el avance del perfil, desarrollo e impacto de los centros de pensamiento en cada región del mundo.

Translate »
Scroll al inicio