Funglode, el Instituto de las Américas, el IGLOBAL y FLACSO-RD firman acuerdo de cooperación

Acuerdo de cooperación el Polo Caribe del Instituto de las Américas (IdA) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL)

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) renovó su acuerdo de cooperación el Polo Caribe del Instituto de las Américas (IdA) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) en una actividad en la cual también se integró a proyectos de colaboración la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) – República Dominicana.

El convenio tiene como objetivo potenciar la investigación en ciencias sociales en la República Dominicana, el Caribe y América Latina.

Marco Herrera, director ejecutivo de Funglode, firmó el acuerdo, junto a  Josefina Pimentel, rectora del IGLOBAL, y Cheila Valera, directora de Flacso-RD, el miércoles 23 de noviembre, junto con el profesor Carlos Quenan, en representación del IdA.

En el acto también participaron Laurine Chapon, coordinadora del Polo Caribe IdA, así como Claire Guillemin, en su calidad de representante local de la institución. Carlos Quenan, vicepresidente del IdA, y representante en Francia para el Polo Caribe.

Funglode-IGlobal y el Polo Caribe del IdA firmaron por primera vez el acuerdo de cooperación en 2011.

Este acuerdo de cooperación tiene como finalidad auspiciar en Santo Domingo, más precisamente en Funglode-IGlobal, el Polo Caribe del IdA, proyectos de investigación en ciencias sociales sobre la región caribeña, en alianza con las más de 60 universidades francesas que están vinculadas al IdA, y están interesadas en el desarrollo de las formaciones doctorales sobre las Américas y el Caribe y la promoción de los intercambios universitarios entre la región y Europa.

Entre las ideas nuevas impulsadas con la firma de la renovación del acuerdo, está la creación de un consejo científico del polo Caribe IdA, el cual se reuniría trimestralmente, con el fin de guiar la coordinación del polo y contribuir a la definición de las grandes acciones para alcanzar una dimensión regional.

Translate »
Scroll al inicio